Eliminado un importante punto de venta de droga en Plasencia

Comparte en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de seis personas (entre ellos una menor), por un presunto delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

 

La investigación comenzó a principios del mes de abril, cuando los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Plasencia, detectaron una compra-venta de sustancia de estupefacientes en la vía pública, por lo cual iniciaron la operación “TROTE” al objeto de identificar a los partícipes del hecho delictivo.

 

En las diferentes vigilancias y seguimientos, los actuantes pudieron comprobar que se encontraban ante un grupo criminal completamente organizado, llegando a identificar a todos los integrantes y logrando ubicar los domicilios utilizados, tanto para el almacenaje como para la venta de las diferentes sustancias.

 

Pudieron observar las fuertes medidas de seguridad que adoptaban, al objeto de obstaculizar la acción policial, determinando igualmente las funciones que tenía cada integrante, como son la captación de compradores, vigilancia, almacenaje, transporte y venta.

 

Posteriormente y ya con la preceptiva autorización judicial, se llevaron a cabo el pasado día 12 de junio,  un total de cinco registros domiciliarios, en los que se intervinieron 400 gramos de heroína, 12 gramos de cocaína, 180 gramos de hachís, dos balanzas de precisión, 3.500 euros, una pistola del calibre 22 con munición y tres vehículos.

 

Debe indicarse que esta aprehensión de heroína, se considera de notoria importancia por la cantidad incautada, con una valoración en el mercado ilícito de más de 22.000 euros dando lugar a más de 4.000 dosis de esta sustancia, siendo penalmente considerada como de las que causan grave daño a la salud.

 

Por estos motivos se procedió a la detención de los encartados, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

 

Los detenidos,  3 hombres y 3 mujeres, de entre 16 y 37 años de edad, cuentan con antecedentes por diversos tipos delictivos, y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretando la misma el ingreso en Prisión de 3 de ellos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.