Se instalan grandes maceteros en zonas peatonales de Cáceres para evitar atentados

Comparte en redes sociales

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha explicado este miércoles que se están siguiendo las recomendaciones de la Policía Nacional porque “cualquier acción que extreme el cuidado de las calles y la seguridad ciudadana es fundamental”.

Nevado ha recordado que Cáceres “es la ciudad más segura de toda España”, según los datos de número de delitos, pero con la colocación de los maceteros se siguen los consejos del Ministerio del Interior que se han trasladado a los ayuntamientos a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que la capital cacereña forma parte.

“Debemos cumplir las normas locales en un problema global porque los más importantes son los ciudadanos”, ha subrayado la regidora cacereña a preguntas de los medios sobre este asunto tras la recepción de una marcha solidaria contra una enfermedad rara.

Cabe recordar que la instalación de estos grandes maceteros comenzó ayer martes en la Gran Vía de tal manera que, son estos impedimentos, se obliga a los vehículos a realizar un zig-zag. De esta forma se permite el acceso a la Plaza Mayor, como hasta ahora, de taxis, servicios públicos o servicios turísticos, pero se evita que cualquier vehículo pueda acceder a ese espacio a gran velocidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.