Se invertirán 15 millones de euros en equipamiento tecnológico para aulas de enseñanza primaria

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de este miércoles la contratación del suministro de sistemas digitales interactivos en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos, por un importe de 15.091.769  euros, que se financiarán con cargo a fondos Next Generation UE.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, quien ha añadido esta dotación forma parte del Plan Nacional de Competencias Digitales, por el que corresponderán a Extremadura fondos por importe global de 47 millones de euros.

Esto significa –ha señalado el portavoz- que “por primera vez se implanta en Extremadura de manera estructurada el concepto de aula digital o aula del futuro”, al que se ha referido como “una forma diferente de distribuir el espacio y los recursos de las aulas para desarrollar competencias y habilidades digitales de forma innovadora”.

De este modo, ha añadido, en cada aula habrá una pizarra digital de última generación y un kit tecnológico que ayudará a desarrollar métodos de enseñanza innovadores y una mejora de las competencias digitales de los alumnos.

El procedimiento de licitación incluye el suministro de paneles digitales, gafas de realidad virtual, microscopios digitales o kits de robótica, entre otros. Se trata de cambios “no para el futuro, sino para el presente” que llegarán a 460 centros educativos y a 4.422 aulas, ha anunciado, y en total  se beneficiarán 8.500 docentes y  más de 90.000 estudiantes.

Por otra parte, González ha asegurado que ya se ha previsto una segunda licitación  para que todo este equipamiento llegue también a la red de centros de enseñanza secundaria.

Para el gobierno regional, la pandemia ha mostrado que “sin competencias digitales hay riesgo de brecha educativa y de brecha social” y que “el futo de nuestros hijos e hijas será digital”, por lo que resulta necesario invertir en una educación innovadora y digital de cara al futuro.

Extremadura, ha puntualizado el portavoz del Ejecutivo, “aspira a seguir en la vanguardia” respecto a la dotación de equipamiento digital en el ámbito educativo porque “invertir en el presente es ganar el futuro”, ha zanjado.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta