Se invertirán 26.500 euros en reducir la siniestralidad de la Avenida Hispanidad

Comparte en redes sociales

“La instalación de las bandas reductoras se hará de forma progresiva”, ha anunciado el concejal de Seguridad, Rafael Mateos.

“Comenzaremos por aquellas zonas que son mas conflictivas, para que lo largo del mes de septiembre podamos tener todas las bandas instaladas”, ha indicado.

El coste de potenciar la seguridad de esta zona, donde una joven vecina Montánchez de 25 años murió atropellada en noviembre de 2016, aumentará para las arcas municipales, puesto que se ha solicitado a la empresa encargada de la regulación semafórica (SICE) que estudie la posibilidad de instalar pulsadores en los pasos de peatones que hay en la avenida.

“Todos los cruces están regulados con semáforos, pero estudiamos la posibilidad de colocar semáforos en algún paso de peatones donde haya riesgo de atropello”, ha puntualizado Mateos.

Al mismo tiempo, la Junta de Gobierno Local ha encargado la instalación de dos pasos de peatones elevados, ya que “han dado muy buenos resultados en zonas como Rodríguez de Ledesma”.

Han sido varias las medidas que se han ejecutado a lo largo de los últimos años para evitar la siniestralidad en la Avenida de la Hispanidad, como la reducción del límite de velocidad a 30 kilómetros por hora y la puesta en servicio de pasos de peatones asimétricos, aunque no han conseguido reducir los atropellos.

Por ello, se ha apelado a la “responsabilidad de los conductores y de los peatones, para que extremen las medidas de seguridad en general y en la Avenida de la Hispanidad en particular”, ha señalado Mateos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.