Se mantiene el mismo sistema de adjudicación en las casetas del ferial cacereño

Comparte en redes sociales

 

En el recinto ferial cacereño se ha optado por mantener el mismo sistema de adjudicación de las casetas que se utiliza desde hace quince años, ya que el nuevo pliego de condiciones que se había elaborado no ha sido aceptado por los empresarios que habían amenazado con dar un plantón a la ciudad y no instalar sus casetas.

El portavoz municipal Rafael Mateos ha recordado que Ciudadanos había puesto como condición para facilitar la aprobación de los presupuestos del año pasado que se modificara en sistema de adjudicación de las casetas, al que considera “corrupto”, pero el Gobierno local ha optado por incumplir este punto del acuerdo en favor del “interés general y por encima del interés partidista”, ha dicho el portavoz.

“Si hubiésemos cambiado el sistema de gestión de las casetas estaba en riesgo la feria de Cáceres y no queremos que pase como con los toros”, ha recordado Mateos, que ha vuelto a culpar a la formación naranja de que la ciudad no contara con festejos taurinos hace dos ferias al apoyar, junto al PSOE y Cáceres Tú-Podemos, la eliminación de las subvenciones municipales a los toros.

Los doce  establecimientos registrados en esta zona podrán sacar mostradores a la calle, veladores y decorar las vías en las fechas de la Feria de San Fernando, a finales de mayo. Además, los fines de semana esas calles quedan cerradas al tráfico de forma habitual, de manera que, en esta ocasión, será “más sencilla” la organización de la feria del día.

No obstante, no se podrán instalar barras expendedoras de bebidas, según ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos. De momento, se ha concedido autorización a esta zona pero no se descarta que se registren otras peticiones de los bares del entorno de la plaza de la Concepción, la calle Moret o San Juan, como ya ha ocurrido otros años.

 

PLAZA DE TOROS

Ciudadanos exigió un nuevo concurso de gestión integral del coso Era de los Mártires y ha quedado desierto porque a ninguna empresa le han interesado las condiciones, por lo que el Ejecutivo cacereño ha optado, en el caso de las casetas de la feria, por mantener el sistema de adjudicación ante la posibilidad de que los empresarios no acudieran al concurso.

“Y si Ciudadanos cree que el sistema de adjudicación de las casetas de la feria es corrupto que lo denuncie en los tribunales”, ha espetado Mateos, que ha insistido en que se ha preferido “no dar cumplimiento” a ese punto del decálogo que planteó la formación naranja antes de “dejar a Cáceres sin feria”. Será la única de las diez condiciones que se quedará sobre la mesa, ha recordado Mateos.

Respecto a los festejos taurinos para la próxima Feria de San Fernando, el equipo de Gobierno “continúa trabajando” en la búsqueda de patrocinios para que alguna empresa se interese en la organización pero, de momento, no se ha registrado ninguna petición y ningún empresario taurino ha mostrado su interés por organizar los festejos en el coso cacereño.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.