Digital Extremadura

Se mantienen las alertas con motivo de la ola de calor en Extremadura

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

En la provincia de Badajoz estarán en alerta amarilla las comarcas de Barros y Serena, y La Siberia extremeña por temperaturas máximas de 39 grados, y el Sur, donde el termómetro marcará 38 grados.

En la provincia de Cáceres, el mercurio se elevará hasta 37 grados en el Norte, Villuercas y Montánchez.

Los avisos por calor estarán vigentes desde las 14:00 hasta las 20:00 horas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ante esta situación, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda salvo contraindicación médica, tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), y no esperar a tener sed para beberlos, así como no consumir bebidas alcohólicas.

Asimismo, aconseja usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales, y utilizar sombrero o sombrilla para protegerte del sol.

Además, se debe elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre y deportivas, y evita las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.

Así, se desaconseja exponerse al sol en las horas de mayor riesgo (de 11:00 a 18:00 horas) y si se hace que sea poco tiempo, y utilizando cremas protectoras, sombrillas o gorros.

También hay que prestar especial atención a los niños, (sobre todo a menores de 4 años) y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación.

Tampoco se debe permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar a niños o personas mayores en su interior.

Por último, el 112 incide en la necesidad de llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con este servicio


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *