Según la UCEX, un fumador tiene 10 años menos de esperanza de vida

Comparte en redes sociales

En una nota, UCEX ha explicado que este año las acciones del Día Mundial sin Tabaco giran en torno a la subida de impuestos como medio para reducir su consumo y, en consecuencia, salvar vidas.

La finalidad es resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir este hábito, ha indicado.

La Unión de Consumidores de Extremadura ha detallado que, a pesar de que el porcentaje ha caído un punto desde 2014, el 28 % de los españoles es fumador, dos puntos porcentuales por encima de la media europea, según una encuesta del Eurobarómetro.

Por otro lado, ha considerado que, según un informe del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), la medida más eficaz para reducir el consumo de cigarrillos es encarecer su precio.

Este informe recoge que un aumento del 5 % supondría una reducción de más de 93.000 fumadores y más de 3.000 muertes en España durante los próximos 20 años.

Por último, la Unión de Consumidores de Extremadura ha manifestado que seguirá trabajando para concienciar a la sociedad de los peligros del tabaco, porque “si no actuamos, la epidemia matará a más de 8 millones de personas al año de aquí a 2030, 800.000 de los cuales serán no fumadores que morirán por respirar humo ajeno”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.