Digital Extremadura

Según el PSOE, el concurso del transporte sanitario ha sido legal y transparente

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El PP pedirá explicaciones al consejero de Sanidad, José María Vergeles, en el próximo pleno de la Asamblea sobre esta adjudicación provisional, según ha anunciado hoy, ya que supone «una incoherencia» con lo que el PSOE prometió en la campaña electoral.

En una rueda de prensa, a pregunta de los periodistas sobre la posición de los populares en este asunto, Morales ha asegurado que cuando los socialistas sacan un concurso, lo hacen «con todas las garantías legales», lo que no puede decir el PP.

En este sentido, ha subrayado que la justicia ha constatado los «manejos sucios y mafiosos en algunos contratos públicos» en los que ha estado implicado el PP, un partido que está siendo investigado y que tiene a gente «relevante» en la cárcel, ha apuntado.

Morales ha destacado que el concurso no ha sido una «subasta», ya que el aspecto económico se primaba con el 55 %, cuando en la época del PP este apartado podía llegar al 90 % a la hora de adjudicar determinados servicios, como la limpieza de los hospitales.

Ha subrayado que las cláusulas sociales se han respetado y que los 870 trabajadores del sector van a ser subrogados, además de respetarles su convenio colectivo.

Morales ha señalado que si alguna empresa no está de acuerdo con la adjudicación, está en su derecho de acudir a los tribunales.

Por otro lado, ha hecho hincapié en los datos «esperanzadores» del paro en la región, que tras la caída del desempleo en mayo se ha situado en niveles de 2009 (108.000), y ello a pesar de los «frenos» que pone el Gobierno de Mariano Rajoy al desarrollo de Extremadura.

En este sentido, ha expuesto, por ejemplo, las «pegas» a las plantas fotovoltaicas, en referencia al macroproyecto de Calzadillas de los Barros (Badajoz), que se ha quedado a la mitad, y la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, «nefastos», a su juicio, para Extremadura.

Morales ha planteado «qué pasaría» en Extremadura si tuviera el apoyo del Gobierno de Rajoy o se le hubiera concedido un Plan Especial de Empleo como a Canarias.

«¿Qué ha hecho Extremadura para esta discriminación permanente?», ha preguntado el diputado socialista, que ha criticado al PP regional, ya que, en vez de luchar por su tierra, sigue apostando por contar con «franquistas confesos».

Así ha aludido, sin citarlo expresamente, a Juan Antonio Morales, reelegido como secretario provincial del PP de Badajoz en el congreso que se celebró ayer.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *