Digital Extremadura

Según el PSOE: “El PP extremeño debe decidir: o defiende a Extremadura o a Rajoy y sus recortes”

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El pleno de la Asamblea de Extremadura debatirá el próximo jueves una propuesta de impulso del PSOE para que el Estado duplique las inversiones recogidas en los presupuestos generales de 2017 y cumpla, de una vez, con la deuda histórica y con las inversiones complementarias, ambas términos recogidos en el Estatuto de Autonomía de Extremadura.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, el socialista Valentín García ha criticado que el PP de Extremadura “debe de una vez decidirse si defiende a los extremeños o sigue defendiendo a Rajoy y sus recortes”. En ese sentido, ha denunciado que la derecha quiera poner encima de la mesa “conjeturas” relacionadas con el principio de ordinalidad en la futura financiación autonómica y no hable de “realidades como que desde el año 2012 Rajoy recorta cada año 400 millones de euros a los extremeños en sus presupuestos y, mientras eso pasa, el PP extremeño calla y mira hacia otro lado”.

Para García, “el principio de ordinalidad es un cuento es indigno que el PP hable de ello y no lo haga para reivindicar un tren digno o para reprochar a Rajoy que dedique a políticas de empleo la mitad de lo que se dedicaba en 2010”. Según el portavoz del Grupo Socialista, “Rajoy se fue con la cartera llena con 5.000 millones de euros a Cataluña, los mismos que Rajoy no ofrece en esta tierra porque quiere que seamos sumisos, algo que el PP parece que les permite”.

Con respecto al pleno del próximo jueves, García ha avanzado que el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, comparecerá para informar sobre el perjuicio que la subasta de energías renovables del Gobierno de España va a generar en Extremadura, ya que se prima la eólica sobre la fotovoltaica, la que más potencial tiene en Extremadura. Sobre este asunto, el portavoz ha denunciado que “es un caso más en el que Rajoy castiga a Extremadura y en el que PP sigue mudo”.

TREN

Por otro lado, Valentín García ha criticado que durante la pasada Semana Santa RENFE “ayudó a transmitir una pésima imagen de Extremadura” por las averías sufridas en el ferrocarril en Cañaveral y que generaron, el pasado domingo, problemas en todos los servicios de tren que se ofrece en la región. “Tenemos un servicio de ferrocarril del siglo pasado, RENFE condena a Extremadura, Adif retrasa las inversiones, Rajoy castiga a esta tierra y el PP de Extremadura guarda silencio”, ha sentenciado Valentín García.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *