Seleccionar página

SEGUNDA VICTORIA DE VETTEL.

SEGUNDA VICTORIA DE VETTEL.

GP DE BAHRAIN 2.018.

No es el circuito de Bahrain uno de mis preferidos. Pero es el primero que enseña lo que será la primera vuelta del mundial. En este autódromo se aprecian las capacidades de tracción, la estabilidad y la velocidad punta de los distintos monoplazas.

En la clasificación del sábado, Verstappen sufrió un accidente, los McLaren no pasaron a la Q3 y Ferrari ocupó la primera línea de la parrilla. Además, sancionaron a Hamilton que partía finalmente noveno.

Se apaga el semáforo y Vettel aguanta bien la primera posición. Bottas adelanta a Kimi, Ricciardo sigue cuarto y Alonso pasa entre los 10 primeros y por delante de Hamilton. Gran salida de Fernando que en las tres primeras curvas había solventado el mal rendimiento del coche el día anterior.

Hamilton había empezado mal y le quedaba tarea por hacer durante todo el gran premio. Pero el primer envite le vino por detrás. Max Verstappen llegó a su altura y apuró mucho la frenada. Lewis tenía el sitio y ambos colisionan. Hamilton sale indemne del lance pero Max destrozó su rueda trasera. Intentó el holandés llegar al box y cambiar, pero el daño era grande y no pudo continuar. En la rueda de prensa posterior a la carrera, Hamilton insultó a Max por esa acción entre ambos. Pique de pilotos, nada más que decir.

Verstappen y Hamilton momentos antes de tocarse.

Vuelta 3 y Ricciardo detiene su bólido por rotura de motor. Desastre para Red Bull. Sus dos pilotos fuera a las primera de cambio. Coche de seguridad virtual. Alonso rodaba octavo y Sainz decimotercero.

Vuelta 5 y se relanza la carrera. En la larga recta de atrás se ponen en paralelo Alonso, Ocon, y Hulkenberg. Hamilton iba detrás y les arranca las pegatinas a los tres. Espectacular el rendimiento del Mercedes. Alonso sigue su estela y consigue adelantar a Ocon.

Vuelta 8 y Lewis ya se situaba en cuarta posición. Mandaba Vettel con Bottas a unos tres segundo y, a igual distancia, Kimi. A todos sorprendía Pierre Gasly y su Toro Rosso Honda. Calificó muy bien el sábado y de momento circulaba quinto y aguantando bien la distancia con Hulkenberg y Fernando Alonso. Carlos Sainz no conseguía entrar en zona de puntos.

En la vuelta 10 se empiezan a cocer las estrategias de la carrera. ¿Irían a un cambio o a dos y qué tipo de neumáticos pondrían? Ferrari mete pronto a Kimi y deja fuera a Vettel. Empiezan con dos tácticas distintas. Fernando entra en la vuelta 15 y pone duros. Muy difícil llegar al final. Vettel y Hamilton siguen sin entrar. Ferrari iba a copiar la estrategia de Bottas para defender a Vettel y así lo hacen, pero el finlandés monta neumático duro y Seb el medio. Teóricamente Vettel no podía llegar a meta con esas ruedas. Teóricamente.

Mercedes empieza a trabajar con sus pilotos suponiendo que Vettel tendrá que cambiar en la parte final de carrera. Reconozco que un servidor también lo pensaba.

En este momento más calmado de la carrera podíamos ver el rendimiento real de los coches. Los Ferrari bien y los Mercedes se intuyen muy rápidos ya que estaban segundo y cuarto. McLaren a mejorado mucho pero en este gran premio sufrió falta de velocidad punta. El coche rueda en los sectores revirados en tiempos de los mejores pero en las rectas le falta un poco. No se si es tema del motor o de aerodinámica o de ambos. A Fernando le costó adelantar al Sauber de Ericsson por velocidad y le fue imposible sobrepasar a Hulkenberg en la carrera. Pero el coche tiene una base muy buena y nos da motivo de esperanza. Gasly estaba haciendo un gran premio soberbio. Pero su compañero estaba muy atrás. Queda la duda si montaban distintos motores pero lo que está claro es que Honda ha estado muy bien en esta carrera. Renault anda parejo en rendimiento a McLaren y Force India y sobre todo Williams están mal, y eso que ambos equipos montan motor Mercedes. Da pena ver a Williams tan atrás. Por cierto, Ericsson puntuó. Impresionante.

Vuelta 36 de las 52 del gran premio. Kimi se dirige a su segundo cambio de neumáticos. Los mecánicos de la rueda trasera derecha no consiguen sacar la misma. Bajan por error el bólido de los gatos y Kimi al sentirse en el suelo inicia la marcha con la mala fortuna de atropellar a uno de esos mecánicos, rompiéndole gravemente una pierna. El finlandés se detiene y final de carrera para él. Toda una sucesión de errores en tres segundos que acabó con la lesión de un miembro del equipo. Muy mala suerte.

Esta situación hace ganar un puesto a todos menos a los dos primeros. Hamilton ya estaba en el podio y se veía segundo ya que Vettel tenía que entrar.

A falta de doce vueltas, Alonso y Hulkenberg cambian neumáticos a la vez. Perfecto los mecánicos de ambos equipos. Mantienen su posición y así hasta el final. El alemán llegó sexto y el asturiano séptimo. Fernando se sitúa cuarto del mundial de pilotos. Ver para creer.

Ya en la parte final de la carrera todo el mundo sospechaba que Vettel intentaría llegar a meta con ese juego de neumáticos medios. Desde el box de Mercedes piden a sus pilotos que aprieten. El de Ferrari empieza a quedarse sin gomas pero Bottas no consigue cazarle. Los italianos se la habían vuelto a jugar a los alemanes. Ferrari no es el mismo equipo que el año pasado. Han aprendido de sus errores y llevan dos carreras sobresaliente en estrategia. Y fantástico Vettel. Hay que ser muy bueno para gestionar esas ruedas durante tantas vueltas.

Próxima estación: China este fin de semana.

Así va el mundial

Sobre el Autor

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS