Seleccionar página

SEPEI y empresas privadas inician un plan de desinfección en el interior de las residencias y pisos tutelados de la provincia

SEPEI y empresas privadas inician un plan de desinfección en el interior de las residencias y pisos tutelados de la provincia

Además, mañana viernes, la Diputación de Cáceres comienza la entrega de tablet y EPIs a los centros de mayores a través de sus ayuntamientos

El Equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres  ha mantenido a lo largo de esta mañana una reunión mediante videoconferencia para tratar, entre otros asuntos, el desarrollo de las medidas adoptadas hasta el momento en lo referente a la desinfección de municipios y entrega de EPIs, (Equipos de Protección Individual) así como establecer el “protocolo de refresco” de la limpieza de los municipios. La Diputación ha decidido extender las labores de desinfección hasta que finalice el estado de alarma ya que se trata de una medida muy demandada por los ayuntamientos.

El encuentro ha servido también para establecer el inicio de un Plan de desinfección interior de todas las residencias y pisos tutelados de la provincia que será llevado a cabo por los bomberos del SEPEI así como con empresas privadas. La UME formará al cuerpo de bomberos del SEPEI para la desinfección de centros y están recibiendo los EPIs adecuados para dichos  trabajos. Además mañana viernes comenzará  la entrega a los ayuntamientos de la provincia  de los equipos de protección individual y  tablet, para que sean enviados a las residencia de mayores.

Por otro lado se ha dado luz verde a la entrega de ayudas nominativas a la Cruz Roja y al Banco de Alimentos de Cáceres para prevenir situaciones de vulnerabilidad.

En el ámbito cultural se ha acordado aplazar hasta el 16 de octubre el programa Noches de Santa María que se celebra en Plasencia y será septiembre el mes  previsto para el inicio del programa Muro Crítico.

Las medidas  han sido adoptadas siempre con el acuerdo y apoyo de todos los grupos políticos de la Institución, y en estrecha colaboración con la Junta de Extremadura, la FEMPEX y la Diputación de Badajoz,  y se seguirán tomando las decisiones y adoptando las medidas que se consideren más oportunas para atender a la población y seguir prestando los servicios a la ciudadanía.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS