El SES establecerá alrededor de 1.500 plazas en la próxima oferta pública de empleo

Comparte en redes sociales

Franco así lo ha asegurado hoy en Mérida en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de la última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de Extremadura.

 

El director gerente del servicio extremeño de salud, ha explicado el punto único de la sesión de trabajo ha sido la negociación de las condiciones de la convocatoria.

Asimismo, ha subrayado que es prioritario llegar a un acuerdo con todas las centrales sindicales al ser importante la convocatoria de 2017 porque puede englobar a unas 1.500 plazas en todas categorías de trabajadores si se aprueba definitivamente.

 

Franco ha continuado aclarando que es trascendental que se firme “un pacto” con los sindicatos para que se modulen las normas y ejes esenciales de las diversas convocatorias con el fin de agilizarlas, evitar la judicialización y “marcar las líneas esenciales de actuación del SES en la base del consenso”.

 

Ha recalcado también que hoy hay “un gran nivel de acuerdo” ya que se ha abandonado la posibilidad de que aprobaran tres aspirantes por cada plaza convocada y que se ha avanzado en la agilización mediante procedimientos como la presentación de la documentación de oficio por los servicios prestados por parte de los trabajadores del Servicio

 

Finalmente, concluido con que, si el proceso sigue según lo previsto, en septiembre se publicará la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura  y que en la primera parte de 2018 se convoquen las de las especialidades para hacer los exámenes “antes o después del verano”.
No obstante, ha manifestado su prudencia sobre las fechas ya que depende de muchos factores.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.