funcionarios

SGTEX solicita cambios en el decreto de carrera profesional por considerarlo discriminatorio

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Sindicato de los Empleados Públicos Extremeños (SGTEX) ha solicitado la modificación del actual modelo de Carrera Profesional Horizontal en el sector de la Administración General de la Junta de Extremadura. Según SGTEX, el decreto actual es discriminatorio para muchos empleados públicos que, tras su entrada en vigor, deben esperar hasta siete años para acceder al siguiente nivel de carrera profesional.

SGTEX argumenta que un empleado que hubiera trabajado 14 años y 3 meses a la fecha de apertura del plazo para solicitar el reconocimiento del Nivel III, tendría que esperar 7 años desde el reconocimiento del Nivel II, obtenido en 2019. Esto supone un agravio comparativo con los empleados que hubieran trabajado unos meses más y que habrían obtenido el reconocimiento del nivel III en 2021.

Además, SGTEX señala que este perjuicio se suma a la suspensión del abono del Nivel II desde enero de 2020 hasta su reanudación en 2023.

Por ello, el sindicato ha solicitado la convocatoria urgente de las Mesas de negociación del Sector de la Administración General para modificar la norma. Propone eximir a los trabajadores afectados del requisito de permanencia mínima en el puesto a partir del reconocimiento de 2019, permitiéndoles acceder al siguiente nivel cuando cumplan la antigüedad total requerida.

SGTEX considera que el actual sistema es claramente injusto con muchos empleados públicos y espera que el nuevo ejecutivo regional sea sensible a su demanda.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *