Sorprendido cuando capturaba pájaros con artes ilegales

Comparte en redes sociales

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Fuente de Cantos ha instruido diligencias judiciales por un presunto delito contra la fauna, al sorprender a un vecino de Calzadilla de los Barros, cuando capturaba pajarillos con “artes ilegales”.

En concreto, en la tarde-noche del pasado martes, cuando el Seprona realizaba servicios preventivos contra el furtivismo en cotos del municipio pacense de Fuente de Cantos, los agentes observaron a una persona que se encontraba capturando aves con “artes ilegales” de “redes niebla”.

Tras su identificación, un vecino de Calzadilla de los Barros, se intervinieron varias redes, con las que acababa de capturar y dar muerte a 191 gorriones, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

Al respecto, la Benemérita subraya que el hecho de cazar especies silvestres con artes prohibidas, como son este tipo de redes, con un carácter no selectivo para las especies, y masivo por afectar “indiscriminadamente” a estas cantidades de aves, puede ser constitutivo de un delito contra la fauna, que puede suponer para los infractores una pena de prisión de hasta dos años.

Ahora la Guardia Civil investiga si el destino final de estas aves era el autoconsumo o comercio clandestino.

Finalmente, las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.