SOPRODEVAJE aprueba ayudas para el sector agroalimentario del Valle del Jerte

Comparte en redes sociales

El Grupo de Acción Local “SOPRODEVAJE” ha aprobado  este miércoles 20  de diciembre el primer paquete de ayudas dirigido a apoyar la mejora competitiva, la innovación y la modernización del sector agroalimentario de la comarca.

Mediante el apoyo a estos proyectos se está buscando fundamentalmente mejorar la cadena de valor a través de procesos de I+D+i, eficiencia energética y sostenibilidad, calidad y responsabilidad social, innovación y mejora de los productos y servicios que se ofertan con el objetivo final de ser más competitivos en un mercado cada día más globalizado y exigente con nuestros productos y a su vez favoreciendo la creación-mantenimiento de empleo, promoviendo el crecimiento, revalorizando las producciones y frenando el abandono de los pueblos del Valle del Jerte.

En total se han aprobado ayudas por importe superior a 200.000 € con una inversión próxima a los 500.000€, las ayudas han oscilado entre el 40-50% de la inversión. Tres de los proyectos apoyados son del sector cooperativo objetivo clave en la estrategia de desarrollo comarcal, en su mayoría se trata de inversiones relacionados con mejoras en los sistemas de clasificación y conservación de la fruta, ampliación de las infraestructuras para mejorar el procesado y adaptación de los productos y servicios que se prestan a las demandas del mercado, y un cuarto proyecto dirigido a la ampliación y modernización de una empresa dedicada a la comercialización y transformación de setas.

Por parte de SOPRODEVAJE,  hay una gran satisfacción, al poder por fin resolver esta convocatoria de ayudas, puesto que en el área de transformación y puesta en valor de los productos locales hay un gran potencial.

En este momento, están en fase de aprobación nuevas convocatorias de ayudas dirigidas a todos los sectores productivos del Valle del Jerte y se espera que en breve se pueda resolver también esta convocatoria a la que se han presentado 19 proyectos con una inversión próxima al millón de euros.

De igual forma, permanece abierta una convocatoria de ayuda dirigida a la mejora de los servicios y la calidad de vida de la población por parte de las entidades locales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.