Soraya Vega : El PSOE pide más política, más recursos y más compromiso para acabar con la violencia contra las mujeres

Comparte en redes sociales

El PSOE de Extremadura ha reclamado hoy “más política, más recursos y más compromiso para acabar con la violencia que se ejerce contra las mujeres”.

Así lo ha afirmado hoy en rueda de prensa la portavoz socialista Soraya Vega con motivo de la conmemoración, el próximo viernes día 25, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Según ha explicado, “frente a quienes siguen negando la realidad de la violencia machista, los y las socialistas mostramos y reclamamos más compromiso; frente a quienes recortan, como sucede en Castilla y León, pedimos más recursos” y ha recordado cómo las partidas destinadas a igualdad en los Presupuestos Regionales de 2022 aumentan un 7%.

Para Vega, “no puede haber democracia si no hay, antes, libertad; no puede haber democracia si, antes, no hay igualdad” y ha pedido que este viernes “salgamos a las calles reclamando la eliminación de la violencia que se ejerce contra las mujeres, esta lucha nos interpela a todos: hombres y mujeres”.

Por otro lado, la portavoz del PSOE ha criticado la actitud del PP en materia de políticas sanitarias. Vega se ha pedido a la derecha que cada vez que hable de sanidad, explique primero porqué cerró 21 urgencias rurales en los pueblos, porqué recortó en más de 1.000 millones de euros los presupuestos en sanidad, porqué metió en un cajón a 100.000 extremeños que sacó de las listas de espera “creando la caja B de las listas de espera en Extremadura”, porqué dejaron de formar a más de 100 especialistas y despidieron a otros 40, o porqué el PP tuvo que cesar hasta a dos consejeros de sanidad “por incompetencia o por incompatibilidad, ya que uno por las mañanas era consejero y por las tardes pasaba consulta en Portugal”.

También ha pedido la portavoz socialista al PP que diga claramente cuál es su modelo, “el del PP de Monago que cerraba urgencias y destrozó la sanidad o el de Ayuso que hace lo mismo, pero ‘generosamente’ permite que se atiendan urgencias por videoconferencia”. En resumen, Vega ha matizado que “cuando gobierna el PSOE se refuerza, se impulsa y se protege la sanidad pública y cuando lo hace el PP y mete sus zarpas en la gestión de los servicios públicos, recorta, privatiza y echa a la gente a la calle para tener que defender lo público, la sanidad y el estado del bienestar”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta