jenni

Sorpresa en la convocatoria de la selección española de fútbol femenino: Jenni hermoso no es convocada

DEPORTESDESTACADAESPAÑA
Comparte en redes sociales

Sorpresa en la convocatoria de la selección española de fútbol femenino ya que  la nueva seleccionadora, Montse Tomé, ha llamado para los dos próximos partidos a varias de las campeonas del mundo, a pesar de que habían dicho el viernes que todavía no se cumplían las condiciones para que volvieran a la selección, tras el escándalo de Luis Rubiales y su beso a Jenni Hermoso, que no ha sido convocado en esta ocasión, ya que, según Tomé, era «la mejor manera de protegerla».

Antes de la aparición de Tomé, la RFEF había sacado un comunicado donde decían que «garantizamos un entorno seguro a las jugadoras y apostamos por un clima de confianza mutua«. Se da el caso que no solo han llamado a varias de las mundialistas sino también a Mapi León y Patri Guijarro, dos de las jugadoras que se negaron a acudir al Mundial.

Tras el terremoto que supuso el comunicado donde 39 futbolistas (incluidas 21 de las 23 campeonas del mundo) pedían reestructuración en la Real Federación Española de Fútbol ha habido acuerdo, o al menos eso parece. Gran parte de las firmantes han sido convocadas para los partidos de la Nations League contra Suecia y Suiza, aunque Tomé no ha confirmado al 100% que la llamada a vestir la camiseta de la Selección haya sido consensuada: «Yo confío en que las jugadoras son profesionales. Vienen de ser campeonas. Aman la profesión, estar en la selección es un privilegio».

15 de las actuales campeonas del mundo, así como varias jugadoras que no participaron en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda como las comentadas Mapi León y Patri Guijarro, están en la convocatoria de la nueva entrenadora de la selección nacional femenina, Montse Tomé, para los partidos de la Liga de Naciones ante Suecia y Suiza.

Justo antes de dar la lista, Tomé ha sido presentada formalmente,acompañada por el presidente de la junta gestora de la RFEF Pedro Rocha. En la rueda de prensa posterior, la entrenadora ha querido manifestar que las jugadoras tendrán un «entorno seguro» y un «ambiente profesional» con el nuevo cuerpo técnico. Además ha intentado desmarcarse del anterior seleccionador agregando: «He trabajado 5 años con Jorge Vilda pero no soy él, tengo mis propios valores«.

España disputará a partir del viernes sus primeros partidos tras el Mundial correspondientes a la Nations League. El viernes jugará Suecia (a las 18.30 h.), y el martes hará lo propio contra Suiza (21.00 h.).

Lista de convocadas de Montse Tomé

Porteras: Misa Rodríguez, Cata Coll, Enith Salom.

Defensas: Irene Paredes, Laia Alexandri, Oihane, Olga Carmona, Ona Batlle y Mapi León

Centrocampistas: Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Patri Guijarro, María Pérez, Tere Abelleira y Rosa Márquez.

Delanteras: Athenea del Castillo, Esther González, Eva Navarro, Inma Gabarro, Mariona y Lucía García


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *