soy tan de caceres como la montaña

SOY TAN DE CÁCERES COMO LA MONTAÑA, campaña dirigida a los comercios cacereños

CÁCERES
Comparte en redes sociales

» Dentro de los fines de defensa y promoción de los valores naturales y de toda índole que favorezcan a los cacereños con respecto a la conservación de la Montaña y del entorno natural donde se ubica la ciudad de Cáceres, propios de la Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres», dicha Plataforma ha diseñado una campaña denominada «Soy tan de Cáceres como la Montaña» de cara al próximo periodo navideño, con la intención de que en los escaparates de los negocios cacereños se expongan carteles con tal leyenda.

soy tan de caceres como la montañaPara invitar a su colocación se ha inciado durante esta semana una ronda de visitas a diversos negocios y comercios cacereños, a los que se les repartirán los carteles (impresos en papel couché, en tamaño A4 y A5) junto con una hoja explicativa.

Por otra parte, para potenciar el alcance de esta campaña la Plataforma «Salvemos la Montaña de Cáceres» ha remitido una comunicación a la Cámara de Comercio de Cáceres, a la que solicita que valore positivamente la campaña, la respalde y la promueva como una acción de dinamización más para el comercio minorista de cara al inminente periodo navideño y también con posterioridad al mismo.

Entre otras reflexiones que contiene esta comunicación dirigida a la Cámara de Comercio, en ella se hace ver que el rechazo social que siente la ciudadanía hacia el proyecto de la mina de litio (ejemplificado en el proyecto minero «San José / Valdeflórez») está también justificado en la amenaza que supone para el sector comercial cacereño, ya que afectaría al turismo de la ciudad Patrimonio de la Humanidad y a la potencial clientela para el desarrollo económico y sustento fundamental de este pequeño y mediano comercio, también para las empresas de servicios, de restauración y para todo tipo de alojamientos turísticos y hoteleros. Por ello, ambos planteamientos pueden son compatibles y se pueden reforzar ayudándose mutuamente.

En efecto:

  • Las personas que quieren salvar la Montaña de Cáceres sienten simpatía por los pequeños y medianos negocios cacereños que también están luchando para mantenerse a pesar de la amenaza que se cierne sobre la ciudad con este proyecto extractivo y de la intensa competencia comercial generalizada.

  • Los pequeños y medianos negocios cacereños que se mantienen gracias a la fiel y concienciada clientela local y al creciente número de personas que visitan cada año nuestra ciudad movidas por conocer el valioso patrimonio cultural, histórico y natural que poseemos, pueden entender fácilmente que las personas que estamos luchando para salvar la Montaña de Cáceres protegemos y defendemos la economía local y los comercios de proximidad como fuente generadora de empleo sostenible y a largo plazo. Este es el futuro que queremos para nuestra ciudad y que entre todos, día a día, estamos construyendo.

En este contexto de paralelismo, simpatía y reconocimiento recíproco, los negocios cacereños tienen ahora la oportunidad de estrechar lazos con la clientela local que está dispuesta a reconocer con sus elecciones de compra a los negocios que muestren su apoyo a la Montaña de Cáceres. Y ello con un gesto tan sencillo y fácil como es exhibir en sus escaparates un pequeño cartel con este mensaje: «Soy tan de Cáceres como la Montaña».

Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *