El Teatro Clásico de Cáceres llega a su recta final desde la Plaza de San Jorge

Comparte en redes sociales

La primera representación es  ‘El Cerco de Numancia’ una tragedia renacentista escrita en 1585 inspirada en la derrota de Numancia de las guerras celtíberas encabezadas por el poder romano en el siglo II a. C.

La compañía extremeña, Verbo Producciones, llevará a cabo este espectáculo el jueves 29 en la Plaza de San Jorge.Este escenario acogerá tres obras más que causarán una gran expectación entre el público amante de la literatura.

Soñando a Cervantes es una obra que quiere acercarse a la multiplicidad, al despliegue de sensaciones, emociones y situaciones.  A través de una buena literatura, la recreación de paisajes inolvidables de la obra cervantina,  su finalidad es rendir homenaje a este gran prestigioso autor. Teatrapo recurre al dramaturgo extremeño Miguel Murillo para representarlo el día 30 de junio.

El 1 de julio,  la Compañía de Teatro Clásico representará ‘La judía de Toledo’ dirigida por Ripoll. Se trata de una pieza poco conocida de Lope de Vega tratando de adentrarse en la Época dorada de la cultura judía de la Edad Media.

Para finalizar el Festival no podía faltar un clásico de la literatura española, ‘La Celestina’ con la versión del grupo andaluz Atalaya el próximo 2 de julio. La obra es un ejemplo  sui generis de comedia humanística debido a la abundancia de citas de autoridad, elección de sus personajes y diálogos entre otros.

Las representaciones teatrales también contarán con actividades paralelas dirigidas a un público concreto. Entre ellas destacan una última función de Esbozos Áureos de la Escuela de Maltravieso de Teatro en los jardines del Palacio de Carvajal el viernes 30 a las 20:30; Las leyendas del Caballero, recorrido realizado y teatralizado por la ciudad sobre sus leyendas, el sábado 1 a las 20:30 y una exposición dedicada al vestuario y que reúne en el Museo Provincial de Cáceres, vestidos tanto masculinos como femeninos de los siglos XVI y XVII de la colección de María Mello.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.