pedido 3002

Tener una rutina de ejercicios es imprescindible para la vida

VECINOS
Comparte en redes sociales

No se necesita ser un deportista para tener una rutina de ejercicios diario. Es más, todas las personas deberían tener este buen hábito en sus vidas pues contribuye a un buen estado de salud. Para lograr este objetivo, de ayudamos a conocer la importancia del ejercicio.

Además, encontrarás Más info en biciestatica.es que te servirá para cambiar tu estilo de vida además de ver modelos de bicicletas estáticas que te ayudaran con este objetivo.

pedido 3002Importancia del ejercicio para una vida saludable

Además de ser beneficioso para el cuerpo, el ejercicio ayuda a la mente. Quienes tienen un buen hábito de ejercicio notan los beneficios que reportan sus actividades. Lamentablemente, la rutina laboral ha colapsado el tiempo de la mayoría, dejando en un segundo plano la salud, y en muchas ocasiones quedando en completa nulidad.

Si quieres tener una rutina de ejercicio que en verdad funcione debes plantarte un objetivo claro que te motive a no abandonarlo. Este debe ser muy importante para que estés dispuesto a realizar sacrificios pequeños con tal de cumplir con el horario establecido.

Ahora bien, también es muy importante aprender a disfrutar del deporte. Según expertos, luego de los 20 días de ejercicio, la persona empieza a verlo como algo obligatorio. Por lo tanto, es allí cuando se convierte en una rutina tal cual cepillarse los dientes al levantarse o desayunar. Por eso es importante sentir motivación y estar conscientes de que el proceso no es sencillo.

Cómo lograr una rutina de ejercicios sin morir en el intento

Lo más importante es ser organizado. La mayoría de las personas tiene muchos malos hábitos, así que dejarlos puede ser un gran reto. Sin organización, es muy difícil lograr una rutina y por supuesto, no verás los beneficios. Con el tiempo, desecharás la idea de tener una vida saludable. Además, no tener una planificación conlleva a no encontrar tiempo suficiente para realizar algunas actividades, y sin duda, hacer ejercicio será una de las sacrificadas.

Un problema que tenemos que enfrentar es la pereza. Es muy fácil encontrar cualquier excusa para no hacer deporte. Bien puede ser cansancio, tareas del hogar o falta de tiempo. Por lo tanto, es necesario priorizar. Entonces, cabe preguntarnos, ¿es más importante estar en el sofá viendo televisión o salir a correr un rato?

Vale mencionar que no se trata de que sea más placentero o cuál ejerza menos esfuerzo, sino que actividad reporta beneficios para nuestra salud. Por supuesto, las excusas estarán allí para tentarnos, pero debemos ser conscientes de lo que es mejor para nosotros. De allí la importancia de sentir motivación hacia el ejercicio.

Claro está, es más fácil decirlo que hacerlo. Por lo tanto, es necesario pasar a la acción antes de que aparezca la enemiga principal del deporte: la pereza. Una vez que comiences a ver los resultados será mucho más fácil continuar con este estilo de vida e interiorizar la rutina. Aunque el proceso puede resultar lento, los resultados son más que satisfactorios.

El calentamiento es el mejor comienzo

Antes de realizar cualquier actividad física es importante realizar una serie de ejercicios de calentamiento. Se recomienda por lo menos 10 minutos de cardio suave y estiramientos con el fin de activar la musculatura. De esa manera se reduce considerablemente el riesgo de padecer lesiones durante la rutina, sobre todo cuando pasamos a los ejercicios de mayor dificultad.

Luego de terminar de hacer deporte, es necesario volver a hacer los mismos ejercicios. Estos permitirán que el cuerpo entre en calma, así como volver a una frecuencia cardiaca normal. Puedes hacer estiramientos pasivos o ejercicios de relajación. Esta sesión es importante para pacientes con hipertensión pues permite que las pulsaciones vuelvan progresivamente a como estaban al inicio.

Ahora si puedes pasar a realizar ejercicios de tonificación y los habituales cardiovasculares. Se recomienda que se siga este orden para obtener energía reservada de las grasas. Es importante no utilizar el glucógeno de los músculos como energía para el ejercicio pues lo único que lograremos es fatigarnos.

Ahora bien, los ejercicios de tonificación también deben combinarse para no cansar un grupo de músculo más que otro. Por consiguiente, los lunes puedes trabajar piernas, los martes brazos y así sucesivamente, permitiéndoles descansar antes de activarse de nuevo en una próxima rutina de ejercicios. En cuestión de semanas notarás excelentes resultados si sigues los consejos dados en este post.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *