Seleccionar página

Tres accidentes en tres días y un fallecido en la N430

Tres accidentes en tres días y un fallecido en la N430
Con el aumento en verano del ya de por sí intenso tráfico pesado que soporta esta carretera, los accidentes no paran de sucederse en los puntos más conflictivos de la misma que, paradójicamente, no están calificados como puntos negros por la administración.
Tres personas se han visto involucradas en el primero, ocurrido el pasado lunes 30 de julio , en la vía de acceso a la N- 430, en el kilómetro 380, en La Solana.
Se trata de una salida de vía y vuelco lateral, uno de los tripulantes del vehículo tuvo que ser rescatado por la luna trasera por efectivos del parque de bomberos de Manzanares.
El segundo accidente se cobró ayer 1 de agosto la vida de un anciano de 95 años, tras la salida de vía del vehículo que conducía. El accidente se ha producido en el kilómetro 313 de la N-430, a la entrada de Ciudad Real capital desde la carretera de Piedrabuena.
La madrugada de hoy 2 de agosto, un camión se salía de la vía  unos 5 kilómetros antes de llegar a Ciudad Real.
Las salidas de vía son incidentes que “no cuentan” para la Administración a la hora de calificar  la peligrosidad de un tramo y, sin embargo, además del enorme susto para afectados y familiares, suponen pérdidas materiales o lesiones con frecuencia ya semanal en la N430.
Desde la Asociación de Municipios Plataforma N430 vuelven a hacer ” una llamada a la cordura y exigimos el desdoblamiento en autovía de la carretera que más tráfico pesado soporta en España” según la DGT. Los vecinos, vecinas y empresarios de pueblos afectados no pararemos de reivindicar una petición que con cada nuevo incidente y embotellamiento se revela más que justa y necesaria. Seguiremos saliendo a la calle y tomando las medidas que sean precisas para que se escuche al más de medio centenar de municipios, empresas, asociaciones y colectivos que sufrimos esta insostenible situación hace ya demasiados años.”

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura