UGT denuncia la situación de falta de personal en el “C.R. de Alzheimer el Valle” de Montijo

Comparte en redes sociales

FeSP-UGT Extremadura solicita a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que refuerce la plantilla de personal en el C.R. de Alzheimer el Valle de Montijo.

Este Centro ha sufrido en los últimos días varios brotes de COVID que ha conllevado la reducción de personal en la plantilla aumentando considerablemente la fatiga física y psicológica de los mismos, mermando la calidad y atención a los usuarios, debido a que los contagios obligan a distribuir grupos de trabajo burbujas que con los recursos humanos que actualmente tienen es imposible desarrollar.

FeSP-UGT Extremadura exige la cobertura urgente de todas las bajas por incapacidad temporal que hay en el centro, así como que se refuerce con más personal en todas las categorías profesionales y con mayor urgencia en personal sanitario (enfermeros/as y auxiliar enfermería (TCAE).

Este Centro ha sido de Referencia y se ha caracterizado por una alta calidad en la atención de este tipo de pacientes vulnerables, con demencia, que por sus características no pueden atender a ninguna norma y/o recomendación sobre distancias, mascarillas, etc…, siendo este personal profesional y pioneros en su cuidado.

También denuncian el trato recibido hacia el personal por parte de la Dirección. Las personas trabajadoras de este centro están realizando jornadas de 12 horas que conlleva un sobresfuerzo por las largas jornadas de trabajo y por la falta de personal, impidiendo la conciliación de la vida personal, laboral y familiar. En ningún momento se les ha habilitado un espacio para el descanso en estas largas jornadas. Además a este personal hay que suministrarle una alimentación adecuada y no a base de bocadillos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.