tezanos

Última encuesta CIS : el PSOE ganará las elecciones del domingo 23J

DESTACADAElecciones 23JESPAÑA
Comparte en redes sociales

Este último barómetro del CIS con intención de voto al frente del CIS. contradice a todos los sondeos de empresas privadas y el PSOE aparece como el ganador de las elecciones del domingo.

En este sondeo, Pedro Sánchez y el PSOE ganan en las urnas con el 32,2% de los votos. En el CIS anterior obtenía el 31,0% de los apoyos nacionales, por lo que lo considera en alza en intención de voto.

Por su parte, el PP de Feijóo quedaría segundo, pasando ahora del 29,6% al 30,8%, subiendo, eso sí, como indican el resto de sondeos.

Este barómetro muestra a ‘Sumar‘ cayendo, del 15,5% al 14,9% de los apoyos nacionales, pero todavía por encima de Vox como tercera fuerza política del país.

Por su parte, Vox subiría del 11,7% al 11,8% de posibles votos. Se queda como cuarta opción para los españoles con una leve mejoría, pagando el trasvase de votos al PP.

image 48

La ficha técnica de la encuesta del CIS apunta a que hubo 8.798 entrevistas, realizadas entre el 10 y el 12 de julio, por lo que gran parte ya valoró el debate entre Feijóo y Sánchez del pasado lunes, 10 de julio. El error muestral declarado es: nivel de confianza del 95,5% (2 sigmas) y P = Q; error de muestreo es de ±1,1% para el conjunto de la muestra.

Los bloques ideológicos

En este CIS se mantienen por tanto los actuales equilibrios de los bloques ideológicos: con estos datos, PP y Vox no superan a PSOE y Sumar y a sus socios parlamentarios. El CIS contradice a todos los demás sondeos, publicados en medios por empresas privadas de demoscopia.

Un posible Ejecutivo de Pedro Sánchez, ahora con PSOE+Sumar, reuniría el 47,1% de los votos del país.

Por su parte, los principales partidos de derecha, PP y Vox, reunirían el 42,6% de los votos, y además sólo podría añadir los apoyos de UPN y Coalición Canaria, por lo que tendría imposible igualar a la izquierda.

Vía Diario Crítico


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *