ÚLTIMA HORA: Baja el número de fallecidos por el coronavirus en España a 399, con 20.852 muertes en total

Comparte en redes sociales

El último balance de la crisis sanitaria del coronavirus arroja datos para el optimismo en España. Las defunciones registradas en las últimas 24h han bajado ya del umbral de los 400, según informa el Ministerio de Sanidad. En concreto, han sido 399 las muertes que este lunes se añaden al cómputo global que asciende ya a 20.852 fallecidos.

Es el dato más bajo desde el pasado 21 de marzo y un descenso significativo porque se produce en lunes, cuando en otras ocasiones se han advertido ligeras subidas provocadas por el retraso en la comunicación de los datos que pudiera producirse por el fin de semana.

Por otro lado, la cifra total de contagiados superaría ya los 200.000, pero se mantendría la tendencia global a la baja en la tasa de nuevos infectados por COVID-19, pese al leve repunte de este lunes cuando se han añadido 4.266 contagiados confirmados por test, frente a los 4.218 agregados el domingo. Asimismo, son ya 80.587 pacientes los que han recibido el alta médica.

Son cifras que muestran la situación que teníamos hace unos diez días, recordó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias.

Simón mostró un gráfico en el que se podía comprobar la evolución desde la última semana de marzo en la que se estaban realizando menos 200.000 test PCR en toda España y se ha pasado a más de 700.000 PCR a la semana. «Pensábamos que con casi cuatro veces más íbamos a tener un incremento de pacientes», apuntó. Sin embargo, porcentualmente no ha sido así. «Esto implica que la incidencia está bajando mucho, incluso más de lo que pensábamos«.

«Esto va asociado a una disminución de la incidencia de la enfermedad». «El control de la transmisión, gracias al esfuerzo que hemos hecho entre todos, se está consiguiendo», afirmó optimista.

Hay ya 2,4 millones de infectados por coronavirus y 165.000 muertos en todo el mundo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta