Un amplio dispositivo continúa con la búsqueda del hombre desaparecido el pasado sábado en Proserpina

Comparte en redes sociales

Un amplio dispositivo formado por numerosos medios humanos y materiales ha reanudado hoy la búsqueda del hombre de 39 años que el pasado sábado desapareció en las aguas del embalse de Proserpina, en Mérida.

Concretamente, en la búsqueda participan un equipo GEAS de la Zona de Extremadura con tres efectivos de la Guardia Civil. En el día de hoy se sumarán a la búsqueda tres efectivos del UAS desplazados desde Madrid. Asimismo, un equipo de Seguridad Ciudadana da apoyo desde tierra a los miembros que se encuentran sumergidos.

Por parte de la Policía Nacional, que coordina el dispositivo de búsqueda, continúan en la zona agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Judicial.

También la Brigada Extremadura XI, a la pertenece el hombre desaparecido, ha incorporado efectivos a la búsqueda y medios materiales entre los que se encuentran: dos vehículos Aníbal, una embarcación IBS y una zodiac con nueve equipos de nadadores.

Cruz Roja por su parte cuenta en la zona con tres embarcaciones, 2 vehículos 4X4, un furgón de avituallamiento logístico, tres agrupaciones de socorristas, un equipo de intervención psicosocial y una ambulancia.

Además, en la zona se encuentran bomberos del parque de Mérida y varios miembros de la Asociación de Rescate Subacuático.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.