El Ayuntamiento de Coria deberá pagar cerca de 70 mil euros a ADESVAL

Comparte en redes sociales

Así lo falla el juzgado de Primera Instancia de Coria, que considera que la entidad local debe hacer frente al pago de las debidas cuotas en su condición de socio.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n°1 ha fallado a favor de la reclamación del grupo de acción local ADESVAL en su reclamo contra el Ayuntamiento de Coria para que este le abone la cantidad adeudada de 66.465,96 euros más intereses, en concepto de aportaciones como socio no pagadas durante los años 2016, 2017 y 2018, además de asumir las costas procesales.

Tras el reiterado impago de la entidad local, ADESVAL recurrió a los tribunales para reclamar los pagos, escudándose en que no tenía ninguna deuda con el grupo de acción local al considerar que esos pagos tenían una naturaleza subvencionable.

La jueza instructora viene a establecer que los citados pagos no pueden tratarse como subvencionables y que el Ayuntamiento de Coria, como entidad asociada, debe hacer frente a las cuotas reclamadas. Asimismo, en la sentencia se incide que las cuotas, y por tanto las cantidades reclamadas, han sido válidamente establecidas de acuerdo a sus normas estatutarias y aceptadas por el Ayuntamiento de Coria, según se desprende de las actas de reuniones presentadas.

Aunque frente a esta sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cáceres, el presidente de ADESVAL, José Ricardo Rodrigo, ha señalado que espera que el Ayuntamiento no recurra dado que ha quedado en evidencia que la reclamación del grupo de acción local está completamente fundada. Asimismo, Rodrigo ha querido tender la mano y hacer un llamamiento a las personas que se encuentran al frente del Ayuntamiento para que Coria vuelva a retomar la senda de cooperación y trabajo en el grupo de acción local, “como cabecera de comarca debería estar, por lo que esperamos verles trabajando junto al resto de municipios por el desarrollo del Valle del Alagón”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.