juventus

Un nuevo curso de Juventas Forma prepara a jóvenes para incorporarse al sector energético, de especial pujanza en el medio rural

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El presidente de la Diputación de Cáceres  clausura, en Cedillo, esta acción formativa que se suma a los 15 cursos de diferentes perfiles profesionales, que ya se han realizado en la provincia, con la preparación laboral de 145 jóvenes.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado del diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, ha clausurado este miércoles en Cedillo el curso del proyecto Juventas Forma sobre “Montaje de Placas Solares”, un curso que ayudará a la incorporación de diez jóvenes a un sector laboral de enorme peso, como es el sector energético, “que en los seis primeros meses del año -ha apuntado el presidente- ha generado 2.300 nuevos empleos, mostrando la pujanza de una rama de actividad que tiene una especial incidencia en el medio rural”.

Es esta una de las acciones formativas que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres con el proyecto Juventas Forma, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de “ayudar a mejorar las condiciones demográficas y fortalecer las capacidades emprendedoras de los jóvenes menores de 30 años.

Así, a lo largo de casi un año, se vienen desarrollando cursos, para muy distintos perfiles profesionales, dirigidos a jóvenes que residen en cualquiera de los municipios objeto del proyecto, que son los 215 municipios de la provincia de Cáceres, exceptuando Cáceres, Casar de Cáceres, Malpartida de Cáceres, Sierra de Fuentes, Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata y Jaraíz de la Vera, con independencia de la localidad de impartición del curso en cuestión. Para ello, se proporciona alojamiento y manutención durante los días del curso, si se reside a más de 40 km. del lugar donde se imparte. Además, todos los participantes reciben una ayuda económica por asistencia de 13 euros diarios.

Ante el curso que este miércoles se ha clausurado, el presidente ha incidido en la “gran importancia que tienen ya las energías renovables y la capacidad que están mostrando para la creación de empleo”. De este modo, a lo largo de 260 horas, los alumnos y alumnas han adquirido competencias profesionales en montaje mecánico, eléctrico y electrónico en instalaciones solares fotovoltaicas, mantenimiento de las mismas, así como prevención de riesgos laborales para trabajos de instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica, estas últimas homologables para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Además, han recibido formación en autoempleo, con el fin de aumentar el emprendimiento de las personas participantes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *