Un policía local pacense salva la vida de una mujer que había caído al río Guadiana

Comparte en redes sociales

La pasada noche, un oficial de la Policía de Badajoz, auxiliado por Policía Nacional y Bomberos, ha salvado la vida de una mujer que se ha precipitado al Río Guadiana desde el Puente de Palmas”.

El cuerpo policial municipal ha resaltado además que tuvo que “rescatarla tras nadar a oscuras más de 100 metros”, por lo que ha destacado la actuación de este agente.

FELICITACIÓN DEL ALCALDE

Sobre este asunto se ha referido este lunes a preguntas de los periodistas, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, quien ha apuntado que, como toda la sociedad, hay que sentirse “orgullosos” de aquellos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en este caso de la Policía Local, “que deciden poner en peligro su provia vida para salvar a cualquier vecino que puede estar en peligro”.

“En este caso pues es una mujer que ha tenido que ser rescatada del río”, ha agregado el alcalde, que ha reconocido que no tiene “más datos excepto” que se siente “muy orgulloso de ese policía local”, que “ha tenido que tirarse al río para salvarla”.

Un hecho que el alcalde ha considerado “heroico”, y que a su juicio “hay que ponerlo de manifiesto”, ya que “no es la primera vez que un miembro de la Policía Local, otras veces ha sido de la Policía Nacional o alguna vez ha sido la Guardia Civil, ponen en peligro en Extremadura su vida para salvar a los demás”, ha puesto en valor el regidor.

“Tenemos que sentirnos orgullosos de ellos y no solo acordarnos cuando nos ponen una multa porque vamos a más velocidad de la que debemos, sino que ellos están para mucho más y lo demuestran con mucha profesionalidad”, ha comentado por último.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.