Una comisión de seguimiento controlará las horas extraordinarias de los empleados del Ayuntamiento de Cáceres

Comparte en redes sociales

La función de este grupo de trabajo será interpretar, arbitrar, conciliar y vigilar el cumplimiento de esas horas extraordinarias. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal que también han aprobado el dictamen para definir los criterios aplicables a los servicios de carácter extraordinario del personal del ayuntamiento y sus organismos autónomos.

Así, se establecerá un sistema mixto de abono de la mismas con contraprestación económica y con compensación en horas libres y, según dichos criterios, siempre será necesitará la autorización previa sobre la necesidad de realizar esas horas extraordinarias antes de su ejecución.

Se consideran horas de carácter extraordinario “aquellos trabajos extraordinarios que se realicen fuera de la jornada laboral ordinaria y obligatoria del empleado público municipal y que deben realizarse en casos excepcionales, cuando así lo demande la autoridad u órgano competente, debiendo ser autorizada su realización con carácter previo”, informa el Consistorio en nota de prensa.

OPOSICIONES POLICÍA LOCAL
En la comisión, también se ha informado del proceso selectivo que se está desarrollando para la cobertura de tres plazas de agente de la Policía Local y que ya ha realizado las pruebas físicas, el test teórico y la parte práctica del examen.

Este martes se ha procedido a la publicación del listado de los aspirantes que, habiendo concurrido a la prueba, han obtenido un mínimo de cinco puntos, que son los necesarios para superar la misma. En concreto han sido siete los aspirantes que han superado la calificación. Toda la información del procedimiento está publicada en la página web del ayuntamiento.

Por último, se ha aprobado el inicio del proceso de participación para la aprobación de la ordenanza reguladora del servicio del taxi en la ciudad de Cáceres.

El objetivo de dicha ordenanza es el de “regular y acondicionar el servicio público de auto-taxis, a las necesidades de la ciudad, además de compatibilizar los intereses de los profesionales implicadas en el sector, titulares de licencias y conductores por cuenta ajena, con los del usuario e integrar este servicio en el marco general del transporte público, tanto urbano como interurbano.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.