Un muerto y decenas de heridos en un atropello en las Ramblas de Barcelona

Comparte en redes sociales

Los Mossos d’Esquadra y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en este lugar, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, que ha quedado acordonada.

Según han confirmado fuentes policiales hay un muerto, y fuentes no oficiales hablan de cómo mínimo dos. Según ha explicado un testigo “la furgoneta iba a todo gas y buscando a la gente”. La única hipótesis que manejan los Mossos es la de un atentado terrorista.

Según ha informado Emergencias de Cataluña, se han cerrado las estaciones de metro de Drassanes, Liceu i Catalunya (L1-L3) y se han desviado varias líneas de autobuses que circulan por el centro (Fuente Guardia Urbana). La Generalitat ha recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en el área.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado estar en contacto con todas las administraciones por el atropello masivo de esta tarde en Barcelona y ha dicho que la prioridad es atender a los heridos y facilitar la labor de las fuerzas de seguridad.

Rajoy ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explica que está en contacto con todas las administraciones después de que una furgoneta haya atropellado esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont está volviendo de Cadaqués a Barcelona dada la gravedad de los hechos acontecidos en la capital catalana. Los servicios de emergencia han peidod que no se salga a la calle.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.