Una UTE cacereña llevará a cabo la ampliación del Parque del Príncipe por 3,9 millones de euros

Comparte en redes sociales

La mesa de Contratación, reunida en el día de hoy, ha realizado propuesta de adjudicación para las obras de ampliación del Parque del Príncipe, que se financiarán con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible en el Municipio de Cáceres (CREACERES) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

En concreto, la propuesta de adjudicación es a favor de la UTE cacereña “Construcciones Sevilla Nevado SA, Sebastián Sevilla Nevado SLU y José Carmona e Hijos SL” al ser la propuesta técnica y económica más ventajosa de las 10 presentadas. El importe de licitación de la misma es de 3.896.666 euros, a los que se sumarán 1.099.059 euros en actuaciones complementarias.

Tras la propuesta de adjudicación por parte de la Mesa de Contratación, el siguiente trámite es la firma de la resolución que haga efectiva la propuesta. Una vez acreditada la documentación de la empresa se procederá a la firma del contrato, que deberá realizarse en un periodo máximo de 15 días.  En cuanto al plazo de ejecución de las obras, la oferta contempla 580 días.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha calificado de “gran noticia” esta adjudicación que ha valorado como de “gran importancia” por el proyecto en sí como por “el inminente comienzo de las obras” que ha definido como “transformador de la ciudad, que además mejorará la calidad ambiental”.

Asimismo, la regidora ha querido poner el acento en que la empresa adjudicataria sea una UTE cacereña, lo que es motivo de satisfacción y se ha mostrado que pondrá en el trabajo mucho corazón.

Hay que recordar que estas obras de ampliación del Parque del Príncipe incluyen una ampliación cercana a 8 hectáreas que se sumarán a las 22 ya existentes en este parque cacereño. Las actuaciones afectarán a la zona delimitada entre las calles Islas Canarias y el camino de Hinche, facilitando la conexión entre distintos barrios de la ciudad, además de ampliar las zonas vedes.

El proyecto, que ya se presentó públicamente, contempla la creación de 12 nuevos espacios: el Jardín Geométrico, pista de patinaje para niños, el Mirador del Atardecer, el Jardín de las Américas, merenderos, anfiteatro, el Salón de los Cerezos, rosaleda, zona de escalada, la Plaza Sur, zona de grandes juegos y dos rías con estanques.

Por otra parte, se ha dado cuenta en la mesa de Contratación de la declaración de desierto del procedimiento abierto convocado para la concesión del uso privativo de los locales situados en la primera planta del mercado municipal de abastos de Ronda del Carmen.

Se habían presentado dos ofertas para ocupar locales,  pero las mismas han desistido, por lo que se ha declarado desierto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.