Unicef Extremadura propone a Blanca Martín renovar el Pacto por la Infancia extremeño

Comparte en redes sociales

Se trata de un pacto que impulsó Unicef España a nivel autonómico y que busca establecer en cada región un compromiso político con la promoción de la participación infantil, con el esfuerzo por mantener los recursos para la infancia, especialmente la más desfavorecida, y con la elaboración de planes de infancia.

 

Según explicó Cascón, actualmente se pretende “aglutinar a los partidos políticos, a través de la Asamblea de Extremadura, para renovar el pacto, reformarlo y ampliarlo” y “conseguir que la situación de los niños en nuestra tierra mejore de una forma notable”.

 

Esta renovación, añadió, supone además dar “un primer paso para alcanzar un gran pacto a nivel nacional” y “conllevaría establecer una comisión de seguimiento” para “realizar una serie de estudios que analicen la problemática actual y marcar unos objetivos correctores y unas prioridades”.

 

Asimismo, el presidente de Unicef Comité Extremadura afirmó que Blanca Martín ha acogido la propuesta “con mucha ilusión” y declaró que espera “que todos los partidos políticos suscriban este pacto”. “Vamos a dar un tiempo” a los grupos parlamentarios “para que analicen el pacto y hagan sus aportaciones”, avanzó aunque prevé que el acuerdo podría ser definitivo “en septiembre” de este año.

 

AMNISTÍA INTERNACIONAL

 

Blanca Martín, también ha recibido esta mañana en su despacho a la coordinadora de Amnistía Internacional en Extremadura, Remedios Tierno, quien ha solicitado a la presidenta que impulse la aprobación “de una declaración institucional para que el Gobierno de España trate de que el Gobierno de Colombia proteja a los defensores de los Derechos Humanos en el país”, explicó.

 

Al respecto, Tierno afirmó que tanto Blanca Martín como los grupos parlamentarios “están de acuerdo”, aunque “tienen que ser los grupos parlamentarios los que presenten la iniciativa”. “En Diciembre de 2016 ya se aprobó una Declaración Institucional a favor de los refugiados” y próximamente “Extremadura puede ser uno de los primeros parlamentos autonómicos que presente esta declaración”, declaró.

 

Por otro lado, Tierno explicó que “como todos sabemos, el Gobierno de Colombia firmó con las FARC un acuerdo de paz, pero Amnistía Internacional constata que hay cosas que todavía deben mejorar, como es la protección de los defensores de los Derechos Humanos”. En ese sentido, la coordinadora regional de Amnistía Internacional añadió que “queremos aprovechar que en estos momentos hay dos colombianas defensoras de los Derechos Humanos para que una de ellas pueda contar de primera mano cómo es su día a día en la Cámara regional”.

 

 

FUNDACIÓN JAIME DE JARAÍZ

 

La presidenta de la Asamblea de Extremadura se ha reunido además con el presidente de la Fundación Jaime de Jaraíz e hijo del pintor extremeño, Jaime de Jaraíz, quien ha anunciado que la Cámara regional acogerá una exposición de este artista el próximo mes de octubre con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento.

 

El presidente de la fundación ha explicado además que Blanca Martín ha ofrecido la colaboración de la Asamblea de Extremadura en la preparación de la exposición y, entre otras cosas, se encargará de la confección del catálogo digital.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.