Unidas Por Extremadura exige a Vara que depure responsabilidades “de inmediato” por el cambio en los protocolos de vacunación

Comparte en redes sociales

Unidas Por Extremadura ha exigido que Fernández Vara depure responsabilidades “de inmediato” ante el supuesto cambio en el protocoto de vacunación.

La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, le ha dicho, en una pregunta formulada en el pleno de la Asamblea, que sería “muy grave” que se hubieran modificado los protocolos para “que sea correcto vacunar a los gestores sanitarios antes que a los que están en primera línea porque hay vidas en juego”.

De Miguel ha insistido durante su intervención en que saltarse la cola de vacunación es “corrupción, y de la peor que puede existir” porque pone en peligro la vida de los más vulnerables y de aquellos que están en primera línea luchando contra el virus. Además, ha asegurado que este tipo de prácticas están destapando “la profunda miseria moral” de quiénes se han saltado el orden de vacunación.

Es más, la portavoz de Unidas Por Extremadura le ha añadido que “los primeros que abandonan el barco cuando naufraga no debería ser la tripulación, y cambiar los protocolos para que eso sea así es bastante deleznable”. Por eso, ha dicho que que no puede entender cómo el consejero Vergeles “ha hecho chascarrillos sobre ello”.

La también presidenta del Grupo Parlamentario le ha recordado al presidente Vara sus declaraciones poniendo en duda la efectividad de las vacunas “para tapar su falta de planificación” fueron lamentables “por su doble condición de presidente autonómico, lo que le confiere la máxima autoridad, y de médico de formación”.

Además, De Miguel también le ha explicado que “el juez supremo de las redes sociales”, al que se refirió Vara al “disculparse” por esas declaraciones “son ciudadanas y ciudadanos con derecho a expresarse”. “No les desprecie de esa manera”, le ha dicho.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.