Vara y Vergeles niegan que se haya modificado el protocolo de vacunación

Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta, Fernández Vara, en un tuit, y el vicepresidente 2º y consejero de Sanidad, Vergeles Blanca, en su comparecencia ante los periodistas este pasado miércoles, han negado que se haya producido una modificación en los protocolos de vacunación que pueda equipara al personal sanitario en primera línea con los gestores de la pandemia.

El presidente extremeño escribe en su tuit: ” Ningún alto cargo de la Junta de Extremadura se ha vacunado ni ninguno se vacunará hasta que le toque. Ni se ha cambiado ningún protocolo con ese fin .”

Todo ello en réplica a una información de COPE Extremadura basada ” en la supresión de la frase “en función del riesgo de exposición” entre las ponencias de vacunación de diciembre de 2020 y enero de 2021, periodo en el que comenzaron a surgir los primeros casos de personas que se habían vacunado saltándose los protocolos.”, según refleja dicha emisora en su información.

A pesar de las ” aclaraciones ” de Vara y Vergeles, tanto Partido Popular, que ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, como Unidas Podemos y Ciudadanos han salido a la palestra para mostrar su malestar ante lo denunciado por COPE Extremadura y rebatido por presidente y consejero, en crónicas que se pueden consultar en nuestro diario. por parte del popular Hernández carrón – edición del pasado miércoles – como de la podemita Irene de Miguel, en la edición de este jueves de Digital Extremadura.

Cabe recordar que la ex directora territorial del SEPAD en Badajoz, ha dimitido, antes de ser cesada, por haberse vacunado en los primeros días de este mes de enero y el alcalde de Olivenza, Manuel González (PSOE) ha admitido la vacunación del concejal de residencia de su Corporación Municipal a preguntas de la oposición.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.