USO denuncia discriminación contra los trabajadores de la enseñanza concertada y privada

Comparte en redes sociales

Imagen del aula de un colegio privado.

Este lunes  sale publicado en el DOE el nuevo decreto de interinidades docentes de Extremadura, y desde la Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de las Enseñanzas Concertada y Privada en Extremadura,se denuncia ” que se privilegia la experiencia docente adquirida en los centros públicos frente a los concertados y privados, sin respetar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.”

Para este sindicato,  la Consejería de Educación comete una flagrante discriminación contra los trabajadores de la enseñanza concertada y privada ya que “v  La Consejería prima la experiencia docente en los centros públicos sin ninguna objetividad, mientras que margina a los docentes de la concertada y de la privada con unos baremos tremendamente injustos.”

En concreto, la puntuación máxima por experiencia docente alcanza los 4,750 puntos si es en centros públicos, mientras que en los centros concertados es de 1,583 y en los privados se queda en el 0,7915. ” Esta desigualdad resulta artificiosa e injusta por no venir fundada en criterios objetivos lógicos y razonables. “, denuncia USO.

Para USO, todo el profesorado realiza la misma labor docente y con la misma calidad, independientemente de la titularidad del centro educativo. “Privilegiar a los trabajadores de una red en detrimento de las otras supone una discriminación deliberada. ”

Para la Federación de Enseñanza de USO, este Decreto es segregador, ” ya que crea una docencia de primera división y otra de segunda de manera absolutamente inadmisible.”

Por ello,  USO  interpondrá el consiguiente recurso administrativo ” para evitar esta discriminación contra los trabajadores de la Enseñanza Concertada y Privada.” concluye el comunicado al respecto, enviado a Redacción DEx.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.