Digital Extremadura

Valverde, tienes tarea

DEPORTES
Comparte en redes sociales

FC Barcelona Cosas a mejorar durante el parón de selecciones

Ernesto Valverde.
Ernesto Valverde. Francesc Adelantado

Que las competiciones de clubes estén pausadas por el parón de selecciones no significa que los equipos no sigan trabajando. Es en estos momentos cuando muchos entrenadores aprovechan para hacer ajustes y retocar aspectos que el equipo debe mejorar y que, con el día a día de la competición, no se puede.

El caso típico es el del entrenador al que se contrata justo antes de un parón para que aproveche estas dos semanas como una especie de minipretemporada -véase el caso de Óscar en el Celta de Vigo-. Sin embargo, los otros técnicos también lo aprovechan y dan una especie de clases particulares con aquellos jugadores que no se han ido con sus selecciones. En el caso del Barcelona, Ernesto Valverde tiene trabajo que hacer. El equipo vuelve hoy a los entrenamientos tras unos días libres y, en lo que esperan a que los internacionales regresen, el Txingurri hay tarea por hacer.

El Barcelona tiene problemas atrás. Últimamente viene encajando muchos goles y está claro que el entrenador debe meterle mano al asunto para acabar con un problema que, en caso de no solucionarse, acabaría con las opciones de los catalanes en las grandes competiciones.

Entre lesiones y sanciones, a la vuelta del parón hay varios jugadores del Barcelona que van a cobrar un protagonismo que no habían tenido hasta ahora. Jugadores que llevan todo el curso en papeles secundarios y que ahora pasarán a ser protagonistas. Es la situación de Júnior Firpo, Samuel Umtiti o Mousa Wagué. En el caso del senegalés, todavía no ha debutado con el primer equipo del Barça esta temporada. Llegará a Leganés con el único rodaje de haber disputado 90 minutos con Senegal.

El propio Ernesto Valverde reconoció que el equipo estaba sufriendo demasiadas recaídas de lesiones esta temporada y que era algo que debían mirar internamente. Tratar de explicar a qué se debía y, en caso de ser necesario, cambiar la manera de trabajar con los jugadores que salgan de lesión. Seguro que es uno de los temas que está en la agenda del Txingurri estos días.


El croata está dolido. Su papel en el Barcelona ha pasado a ser totalmente secundario. Eso duele más cuando se ha sido una pieza básica para el mismo entrenador que ahora le ignora. Rakitic iba a ir con su selección este parón, pero una lesión le obligó a quedarse en Barcelona. Estos días son propicios para que Valverde le dé un poco de cariño a un jugador que, pese a todo, no ha dejado de ser un peso pesado del vestuario. El caso de Aleñá es similar. Ha sido ignorado por Valverde desde la jornada 1.

Aquí tiene un trabajo complicado, ya que el central parece algo distraído promocionando la Copa Davis, que empieza hoy. Piqué lleva varias semanas lejos de su mejor nivel. Recuperarlo para la causa es clave para que la defensa vuelva a funcionar.

Tal y como revelaba Eric Abidal ayer, existe un plan de trabajo específico con Ousmane Dembélé. El objetivo es que se adapte al estilo de juego del Barça, algo que todavía no ha conseguido pese a estar en su tercera temporada. Ousmane no ha ido con Francia y estos entrenamientos le vienen bien para ponerse al día. Son como clases particulares para él.


El partido contra los alemanes, la semana que viene en Champions, es el más importante del año. El Barça está obligado a ganar para no sufrir por meterse en octavos. Pocas veces se tiene tanto tiempo para estudiar al rival como esta.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *