Vara: “En las próximas semanas se dará a conocer un nuevo yacimiento de litio en Extremadura”

Comparte en redes sociales

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado  en Mérida que “en las próximas semanas se dará a conocer un nuevo yacimiento de litio en Extremadura, se informará de nuevas posibilidades de extracción de litio en la región en cantidades importantes, así como de nuevas industrias vinculadas a esta actividad”.

Fernández Vara.

A pregunta de los periodistas, el líder socialista ha avanzado que la explotación está ubicada en la provincia de Cáceres, en concreto, entre las localidades de Cáceres y Plasencia. Ha indicado que los trabajos de investigación están muy avanzados y que la empresa encargada de estas labores cuenta con participación extremeña.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Mérida, minutos antes de comenzar una reunión de trabajo con alcaldes socialistas, portavoces en la oposición y secretarios generales del PSOE de Extremadura a la que ha asistido también la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera. En ese encuentro, Fernández Vara ha explicado que “el próximo 10 de noviembre está en juego el progreso o el bloqueo, esto último lo representan las derechas como lo han demostrado en estos meses y el progreso solo lo puede garantizar un partido como el PSOE”.

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.