vara y pelayo

Vara irá como senador a Madrid junto a Pelayo, de VOX

DESTACADAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Este jueves 20 de mayo será otro día importante desde la esfera política en la región ya que el que fuera tercer presidente de la Junta extremeña, el socialista Guillermo Fernández Vara será designado senador autonómico en el pleno de la Asamblea de Extremadura. Asimismo, por los acuerdos PP-VOX, será designado el portavoz de esta formación Angel Pelayo Gordillo.

El grupo parlamentario socialista será quien proponga a su presidente y secretario general Fernández Vara como senador autonómico, por lo que el ex jefe del ejecutivo autonómico da el salto a la política nacional.

Tal asunto era » impensable» hace tan solo mes y medio, cuando entre idas y venidas de cambios de decisión, la primera de ellas en la misma noche electoral del pasado 23M,  Fernández Vara estuvo a punto de regresar a su profesión de médico forense pero la convocatoria de elecciones generales del 28J, lo cambió todo, además del interín de desacuerdos entre PP y VOX, proponiéndose el propio Vara para la investidura como presidente de la Junta, para que, con cesiones populares, se firmara un acuerdo mediante el cual María Guardiola Martín ya es desde este pasado lunes la presidenta de la Junta de Extremadura. A raíz de tal acuerdo, Vara retiró su intención de repetir como presidente extremeño y lo que le quedaba, si quería seguir en política, es ser parlamentario regional y posible senador autonómico.

«Propondremos a nuestro compañero, a nuestro secretario general, Guillermo Fernández Vara», ha confirmado la portavoz del PSOE, Soraya Vega, para añadir que el otro senador autonómico »  va a ser del partido de la extrema derecha, de VOX», en concreto en la persona de su portavoz en el parlamento extremeño, Angel Pelayo Gordillo.

Así las cosas, Fernández Vara ni abandona la política ni regresa a su profesión, sino que tal y como se preveía en los círculos políticos extremeños,  sigue en el foco de la actualidad» con su presencia en el Senado y por tanto en plena efervescencia política, con unas elecciones generales el próximo domingo 28 de julio y las consecuencias que de ella se derivarán.

Por su parte, el Partido Popular, dando cumplimiento a los acuerdos firmados con VOX, este jueves en la Asamblea, apoyará la designación de Angel Pelayo como el otro senador regional extremeño, con lo que ello significa y conlleva.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *