Vara: La declaración judicial de Rajoy es un gesto de normalidad democrática

El presidente del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha considerado hoy un gesto de "normalidad democrática" el hecho de que el presidente del Gobierno de la nación, Mariano Rajoy, tenga que declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel.

0
25
Foto de Archivo

“Algo que pudiera parecer excepcional le da tintes de normalidad a una sociedad democráticamente avanzada como es la española”, ha manifestado el presidente autonómico, a pregunta de los periodistas antes de inaugurar el XXXVII Congreso de la Confederación de la Seguridad Local.

Fernández Vara ha dicho que “lejos de producir otras sensaciones”, se trata de un gesto de “normalidad” que sitúa a las personas con las máximas responsabilidades al mismo nivel de obligaciones que el resto de ciudadanos.

En cuanto a la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en una operación de la Guardia Civil por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II, el presidente extremeño ha reconocía que lo desconocía, aunque espera que “se depuren responsabilidades”.

Asimismo, se ha referido a las tres candidaturas registradas ya para optar a la secretaría general del PSOE.

“Ojalá que el proceso finalice cuanto antes”, pues “no es plato de buen gusto tener que discutir entre nosotros, y deber elegir y optar entre compañeros”, ha señalado.

En cuanto al Congreso de la Confederación de la Seguridad Local, ha destacado la labor de servicio público que hacens policías locales y bomberos, cuyo trabajo es fundamental para la convivencia y la seguridad de la sociedad, y sin embargo a veces no se valora lo suficiente.

En este contexto, ha destacado la contribución que deben realizar las administraciones para la formación en este ámbito, pues la sociedad se encuentra cada día con retos nuevos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here