PSOE rechaza ERE en Ibercaja y se solidariza con los trabajadores afectados

Comparte en redes sociales

Diputados de esta formación han mantenido en Mérida una reunión con los representantes sindicales en la región de Ibercaja para abordar la incidencia del expediente de regulación de empleo (ERE) que la entidad bancaria tiene previsto llevar a cabo en Extremadura, ha informado el Grupo Socialista en nota de prensa.

Tras mostrar su rechazo “rotundo” y mostrar su solidaridad con los trabajadores, el PSOE ha reclamado al Gobierno de España que derogue la reforma laboral y deje de imponer fusiones bancarias, ya que considera que ambas acciones conllevan consecuencias laborales como la que reclaman que se frene ahora en Ibercaja

En ese encuentro, los diputados socialistas han transmitido a los representantes sindicales su solidaridad con los trabajadores afectados por el ERE.

Según los parlamentarios del PSOE, los empleados de este sector ya han hecho muchos esfuerzos, como los relacionados con la pérdida de poder adquisitivo o con despidos, para solventar un problema de la banca que ellos no generaron pero cuyas consecuencias sí están afrontando.

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Juan Antonio González, ha dicho al término de la reunión que “lamentablemente, este ERE es fruto de la reforma laboral del Gobierno de Rajoy y de las fusiones bancarias que el propio Estado está imponiendo en el sector desde el año 2012”.

En ese sentido, González ha reclamado al Gobierno que derogue de una vez la reforma laboral y que ponga freno al ERE de Ibercaja, ya que se trata de un expediente en la entidad a nivel nacional, por lo que es competencia del Estado autorizarlo o no.

Según González, “es Rajoy quien permite este tipo de ERE en Ibercaja (pese a tener beneficios como empresa) por su perniciosa reforma laboral y quien, a la vez, impone fusiones bancarias que tienen efectos directos sobre los trabajadores”.

Los socialistas también rechazan este Expediente de Regulación de Empleo, ya que las oficinas de la entidad bancaria desarrollan una función social en muchas localidades extremeñas.

Por tanto, al contrario de lo que sucedería con el cierre previsto de oficinas, el PSOE defiende la inclusión financiera y, en esa línea, lamenta que el Gobierno central fomente la España de “las dos velocidades”, la urbana y la rural, lo que “representa una clara apuesta ideológica de la derecha que perjudica gravemente a regiones como Extremadura”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.