Seleccionar página

Vara saca adelante los presupuestos de 2019 gracias a la abstención de Podemos

Vara saca adelante los presupuestos de 2019 gracias a la abstención de Podemos

No ha sorprendido ni mucho ni nada la decisión de Podemos, cuando su Presidenta del grupo parlamentario, Irene de Miguel ha dicho estas palabras tras la segunda y última sesión del pleno de la Asamblea de Extremadura donde se han debatido y presentado cientos de enmiendas de todos los grupos parlamentarios:

” Mi grupo no va a bloquear las cuentas del PSOE, ya que Extremadura se encuentra ahora en un momento muy crítico con precariedad, pobreza, paro o emigación, por lo que es necesario tener altura de miras y dejar el electoralismo que tienen a otros partidos a un lado”.

Dicho lo cual, los diputados socialistas han respirado tranquilos y aún más el presidente de la Junta, Fernández Vara y sus consejeros, se supone que sabedores de tal decisión.

Podemos, por tanto, se abstiene en la votación y la región extremeña dispondrá de unos Presupuestos en este año 2019, cuyo primer tramo hasta las elecciones autonómicas gestionará el PSOE bajo la responsabilidad de la Junta extremeña, antes de que se sepa que depararán las votaciones de los ciudadanos.

Irene de Miguel ha asegurado que Extremadura se encuentra “en un momento crítico” porque el paro, la pobreza y la despoblación “están destrozando nuestra región”. Precisamente para combatir esa situación, De Miguel ha detallado que en materia de empleo se ha conseguido que se incluya en el Presupuesto un Plan de Empleo Joven, medidas específicas para el fomento a la contratación en las zonas rurales y mejoras en los Planes de Empleo Social “porque el dinero público no se puede destinar a precarizar a los trabajadores”. De Miguel también ha añadido que el PSOE ha cedido en incrementar las ayudas a las pequeñas empresas y autónomos en 3 millones de euros “para evitar que fracasen”.

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta ha afirmado que su formación hace un ejercicio de responsabilidad no bloqueando las cuentas “porque entendemos que es el momento de ser generosos, de tener altura de miras y de dejar el electoralismo que tienen otros partidos a un lado”. Ha reseñado que estos no son los Presupuestos de Podemos, pero que “estamos satisfechos por lograr mover 60 millones de euros que influirán en la creación de empleo”. “Creemos que estas inversiones servirán para dar una oportunidad a los extremeños y extremeñas, para que nadie tenga que volver a coger las maletas e irse de nuestra región”.

 

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura