Vara solicitará convocatoria de Presidentes para abordar Pactos de Estado sobre el desafío demográfico y el cambio climático

Comparte en redes sociales

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la Asamblea regional, en el acto institucional con motivo del Día de Extremadura, donde ha asegurado que estas dos políticas trascienden los escenarios electorales venideros.

Sobre este asunto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en que las migraciones exteriores entre países y las migraciones entre regiones constituyen grandes retos que, junto a la cuestión demográfica, deberían estar en todas las agendas públicas.

“España y Europa no pueden ni deben esperar a que se solucione el más grave problema que tienen entre manos, junto al cambio climático”, ha apostillado.

En su intervención, Fernández Vara ha reflexionado sobre la importancia del acuerdo y del diálogo en política, abogando por la construcción de una base común de entendimiento como mejor garantía para alcanzar una democracia sana.

En este sentido, ha manifestado que quienes manejan ideas absolutas en política, ya sean de izquierdas o de derechas, hacen imposible el diálogo y la democracia verdadera.  “Uno no puede aspirar a obtener el 100% de lo que quiere todas las veces”, ha asegurado, matizando que hacer concesiones no significa abandonar los principios, sino aferrarse a ellos para poder sostener un debate democrático serio.

Por otro lado, el presidente extremeño ha informado de que en su próxima entrevista con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, solicitará un Plan Especial de Empleo para Extremadura.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.