Veinticuatro equipos de Fútbol 8 de España y Portugal disputan Torneo Cáceres

Más de 400 jugadores participarán en este torneo entre los que se encuentran los del Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano, el Getafe C.F, el sevillano San Roque Balompié y el portugués Elvas CAD.

0
142

24 equipos de los principales clubes de España y una representación de Portugal disputarán el I Torneo Internacional Nuevo Cáceres en la categoría de Fútbol 8, que se celebrará en los campos de Pinilla los días 14 y 15 de abril.

Más de 400 jugadores participarán en este torneo entre los que se encuentran los del Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano, el Getafe C.F, el sevillano San Roque Balompié y el portugués Elvas CAD.

El coordinador del Club Deportivo Nuevo Cáceres San Antonio, Juan José Loro, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, han presentado en rueda de prensa esta cita deportiva que reunirá a “canteras de primer nivel”.

Los partidos se disputarán el viernes, día 14, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

Los encuentros continuarán el sábado, día 15, y la final tendrá lugar a las 14:00 horas.

Con este encuentro, según Loro, se pretenden fomentar “los valores deportivos, así como valores sociales que se adquieren a través de la práctica deportiva como el respeto, el compañerismo, amistad, trabajo en equipo y la convivencia de niños y familiares”.

Por su parte, Muriel ha destacado la importancia de un encuentro que moverá a la ciudad a unas 2.000 personas entre jugadores y familiares, al tiempo que ha valorado el trabajo que realizan los clubes locales por el deporte base.

El fútbol base cuenta en la actualidad en Cáceres con 3.144 licencias, ha señalado el edil, quien ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a este colectivo.

En el torneo participarán el Nuevo Cáceres San Antonio y el Cacereño, dos clubes que precisamente en esta categoría fueron noticia la semana pasada por una disputa entre sus dos entrenadores.

Loro ha contestado al respecto que su club ha presentado “alegaciones en defensa de su entrenador” ante el expediente disciplinario abierto por la Federación Extremeña de Fútbol porque “él no tuvo nada que ver”.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre