biotme raul2

VI Convocatoria del Programa de Aceleración

ECONOMÍAEXTREMADURAVECINOS
Comparte en redes sociales

La Junta de Extremadura y Telefónica, impulsores del programa de emprendimiento Extremadura Open Future, lanzan la VI convocatoria para la aceleración de proyectos empresariales innovadores, que se realiza desde la puesta en marcha del centro La Atalaya, ubicado en Badajoz.

A través de este programa se pretende impulsar la innovación tecnológica para la generación y comercialización de nuevos productos y servicios que sean capaces de madurar como proyectos empresariales sostenibles y escalables.

Con la incorporación de las nuevas ‘startups’, un total de 30 proyectos serán acelerados en el espacio de ‘crowdworking’, donde se impulsa la maduración de los proyectos a través de una metodología de aceleración específica que se apoya en un equipo de mentores formado por directivos y emprendedores del sector tecnológico.

A partir del día 14 de septiembre, y hasta el día 26 de octubre, las ‘startups’ interesadas Los interesados podrán presentar sus candidaturas a través de la web https://extremadura.openfuture.org/convocatoria

Podrán presentarse tanto las empresas innovadoras ubicadas en Extremadura, como aquellas que deseen asentarse en la región y cuya actividad se encuadre en áreas como Internet of Things (IoT), Smart Turismo, contenidos digitales, Smart Retail Industria 4.0 y tecnologías, productos y servicios del ámbito de las Smart Cities, Blockchain Gaming, entre otras.

Una vez recibidas las candidaturas y tras el proceso de preselección, las startups/empresas realizarán un ‘pitch’ ante el Comité de Selección, la semana del 3 de noviembre, y el 8 de noviembre se comunicarán los proyectos que se unirán al programa de aceleración a partir del 9 de noviembre.

La metodología de Extremadura Open Future se desarrolla en un programa de máximo doce meses de duración, estructurado en tres fases. Una fase previa de cuatro meses de preaceleración para proyectos con potencial de negocio a los que, sin tener completado su producto mínimo viable, les falte realizar validaciones de hipótesis, desarrollar el modelo de negocio, completar ese producto o incorporar alguno de los perfiles clave del equipo.

A continuación se inicia la primera fase de la aceleración, que durará también cuatro meses, un periodo en el que el foco está en realizar el lanzamiento comercial del producto y encontrar el ‘market-fit’. Esta fase del programa está diseñada para proyectos que ya tienen un primer producto mínimo viable y dedicarán sus esfuerzos en la comercialización, definición de estrategia de precios, llegada a primeros clientes o la realización de pilotos comerciales y financiación en fase semilla.

En la segunda fase, se prevén cuatro meses de aceleración y escalado en la que el foco estará puesto en alcanzar tres objetivos: crecer en ventas, consolidar la estructura de la empresa para la nueva fase de crecimiento y acceder a financiación si fuese necesaria.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *