Vigilantes de ADIF en Extremadura acumulan varias nóminas y pagas extraordinarias sin pagar.

Comparte en redes sociales

CCOO denuncia que los vigilantes de ADIF en Extremadura y Andalucía, que hasta hace quince días trabajaban para  la subcontrata Seguridad Integral Canaria, acumulan varias nóminas y pagas extraordinarias sin pagar.

La seguridad de las estaciones de ADIF está externalizada y sale a licitación pública. Recientemente ha pasado a manos de Prosegur, que ha subrogado a los trabajadores que antes prestaban el servicio con la otra empresa. Sin embargo, Seguridad Integral Canaria aún adeuda una media de 3.000 euros a cada vigilante de seguridad.

En Extremadura hay en torno a 15 personas afectadas de las 250 que tienen el mismo problema en las estaciones de Extremadura y Andalucía.

Desde Construcción y Servicios de CCOO   Extremadura se anuncian acciones jurídicas para exigir a Seguridad Integral Canaria que cumpla con sus obligaciones.

Las contratas de ADIF vienen siendo conflictivas, ya que no es la primera vez que esto ocurre, los vigilantes ya pasaron por una situación, en 2014, cuando ADIF rescindió su contrato con la empresa FALCON por impagos a los trabajadores.

La situación se repite y Construcción y Servicios de CCOO ha exigido al Gobierno  que excluya de la licitación Pública a las empresas de seguridad privada «piratas», las llamadas lowcost, a las que acusan de incumplir reiteradamente el convenio y de incurrir en impagos con la plantilla.

 

La situación es grave porque se trata de un servicio contratado por una empresa pública que depende del Ministerio de Fomento y CCOO insta a que se contraten empresas con solvencia económica contrastada.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.