Digital Extremadura

El Villanovense jugará la fase de ascenso a la División de Plata

DEPORTES
Comparte en redes sociales

El Villanovense ha perdido el subcampeonato del Grupo IV de la Segunda División B, en una última jornada de liga en la que el Mérida ha estado cerca de la carambola que le hubiera permitido jugar la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Los de Manolo Sanlúcar, finalmente terceros, disputarán el playoff de ascenso, mientras que el Mérida se tendrá que conformar con jugar la Copa del Rey y el Extremadura jugará una temporada más en Segunda División B.

Los de Villanueva de la Serena, con plaza asegurada para la fase de ascenso, intentaban certificar el subcampeonato, al que aspiraba también el Real Murcia ante el descendido Sanluqueño.

Los serones han perdido 2-0 y el Real Murcia ha ganado 3-0 al Extremadura.

El Mérida dependía de una carambola, la victoria en casa ante el equipo manchego de La Roda, ya descendido, y la victoria del histórico Recreativo de Huelva, que no se jugaba nada, ante el Cartagena, para arrebatarle a éste la cuarta plaza y el último de los pases para jugar las eliminatorias por el ascenso.

Los romanos han cumplido y se han llevado el partido por 3-0, pero en Cartagena no ha llegado el gol visitante y el 0-0 final ha sido insuficiente para las aspiraciones de los de la capital extremeña.

Obtenida ya la salvación, los azulgrana de Almendralejo jugaban con los deberes hechos ante el Real Murcia, que se ha llevado el triunfo y la segunda plaza liguera


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *