Este domingo, 1 de septiembre se  conmemora el 40º aniversario de la movilización para pedir el cierre de la central nuclear de Valdecaballeros.

A las 12:00 horas de este domingo ha tenido lugar  una concentración en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena,

Con ello, se ha recordado que la lucha antinuclear continua vigente en Extremadura contra la central nuclear de Almaraz, a lo que se añade la situación de emergencia climática mundial que vivimos actualmente.

También,se tiene un recuerdo a las personas que han luchado a lo largo de casi 40 años contra la central nuclear de Almaraz y otros proyectos tan destructivos como la refinería Balboa en Tierra de Barros o el cementerio nuclear de los Ibores.

El recuerdo es especialmente para los miembros de Ecologistas en Acción, Francisco López Jiménez “Paquillo”, activista antinuclear que nos dejó recientemente tras 40 años de lucha antinuclear y social, y a Jesús Gómez Romero, vecino de Villanueva de la Serena que luchó activamente contra este proyecto.