Digital Extremadura

Vitaldent Zafra aconseja cuidar la salud bucondental durante la práctica de la natación

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

Según afirma la franquiciada de Vitaldent Zafra, Gemma Contreras, de todos es sabido que puede afectar a los ojos, a la piel y al cabello, pero el agua de las piscinas, tratado químicamente, puede afectar al esmalte de nuestras piezas dentales. La razón, el cloro altera de forma negativa la salida, una protección natural para la boca. Al alterar el ph de la saliva, pueden proliferar bacterias que implicaría una mayor placa bacteriana en las piezas dentales.

Vitaldent Zafra aconseja incrementar la higiene bucodental, un correcto cepillado que dure más de 2 minutos y se haga de forma suave, sin presionar las encías, el uso de hilo dental o cepillo interdental y finalizar con un colutorio. En el mercado hay muchas marcas, no obstante, Vitaldent Zafra aconseja que los nadadores y nadadoras se dejen aconsejar por los profesionales.

Una completa higiene dental que debe acompañar de las revisiones periódicas, para que si hubiera algún problema, pueda tratarse a tiempo.

Por otro lado, en la natación, como puede ocurrir en cualquier otra actividad física, se pueden producir golpes de forma fortuita, ya sea con otros nadadores o con elementos presentes en una piscina, por ejemplo. Y ello puede dañar, por traumatismo, las piezas dentales.

Por ello Vitaldent Zafra pone a disposición de los aficionados a la natación de la comarca de Zafra todo su equipo médico, uno de los más completos de la ciudad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *