VOX reclamará una vez más en el Congreso la derogación de las leyes de género: «Dejan fuera a la mitad de la población».

Comparte en redes sociales

El Grupo Parlamentario VOX (GPVOX) reclamará hoy y mañana en la subcomisión para la renovación y actualización del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género que se deroguen las leyes de género, «ya que dejan fuera a la mitad de la población».

La portavoz de VOX en la comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, Carla Toscano, y la portavoz adjunta, Magdalena Nevado, han afirmado hoy que se trata de una subcomisión «innecesaria, porque sirve ni más ni menos que para realizar los mismos trabajos que ya realiza la Comisión».

En este sentido, Toscano ha asegurado que «las sucesivas comparecencias que van a tener lugar, que en teoría sirven para aclarar y explicar las medidas que se aplican en el Pacto de Estado para ‘mejorarlo’, son meros actos de autocomplacencia para sacar pecho y que todos los partidos se congratulen de la abominable ley de violencia de género».

Así, frente al consenso de género que sustenta al resto de partidos, VOX propone la derogación de la ley contra la violencia de género y la aprobación, en su lugar, de una norma de violencia intrafamiliar.

«Nuestra posición -prosigue Toscano- es clara: queremos una ley de violencia intrafamiliar que proteja a todas las víctimas en el ámbito doméstico, independientemente de su sexo, edad y orientación sexual».

Por su parte, Nevado ha subrayado que su partido considera que «no se puede abordar solo la violencia que se ejerce contra una parte de la sociedad (mujer heterosexual y en manos de un hombre)».

«Rechazamos la teoría de que a la mujer se la agrede por el hecho de ser mujer; hay hombres, niños y ancianos que deben ser protegidos con la misma vehemencia», ha añadido.

Asimismo, Magdalena Nevado ha puntualizado que «jamás hemos negado que exista violencia contra la mujer; de hecho, la condenamos enérgicamente y pedimos el endurecimiento de las penas para los agresores».

En este sentido, la portavoz adjunta ha aseverado que «por eso pedimos la derogación de una ley que deja fuera a la mitad de la población, porque vulnera la presunción de inocencia, fomentando así la proliferación masiva de denuncias falsas que destrozan la vida de hombres inocentes».

«Las políticas -señala Nevado- que se están poniendo en marcha desde el Ministerio de Igualdad, como la ley de violencia de género o la ley de libertad sexual, generan inseguridad ciudadana, más violencia, desconfianza en las relaciones y la anulación de derechos fundamentales».

Por último, la diputada de VOX  por Cáceres ha aseverado que «desde VOX, y con las comparecencias que nosotros hemos solicitado, queremos que se sepa la verdad del daño que hace esta ley, de las víctimas inocentes que las sufren y de las víctimas reales que están desprotegidas y de las que nadie, excepto VOX, habla».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta