

Según este barómetro, sólo Vox aumenta en intención de voto con la noticia de las condenas a un centenar de años de prisión para los líderes del llamado procés soberanista de 2017. Esta formación se ve favorecida por tal circunstancia, que parece haber movilizado a su electorado.
El PSOE sería la fuerza más votada en las próximas elecciones con casi el 30% del voto ya decidido y con 9 puntos de ventaja sobre el PP, que sigue muy fuerte y se sitúa en un 20,6%.
Unidas Podemos se situaría en un 11,3% de los votos, adelantando a Ciudadanos (11,2%) por solo una décima y en un empate técnico entre las dos fuerzas. La formación de Albert Rivera se dejaría, por tanto, en 15 días, fecha del anterior sondeo de este medio, medio punto de apoyos.
Por su parte, Vox sube más de un punto en estas dos semanas, hasta el 9% del voto decidido.
Por último, Más País se mantendría por encima del 4%.
Con esos datos, solo PSOE y PP mejoran sus resultados con respecto a las últimas elecciones, del mes de abril. Los socialistas ganarían un punto más, mientras que el PP sumaría 4 puntos más. Unidas Podemos perdería 3 puntos, Ciudadanos cae casi 5 y Vox se dejaría un punto.
F: DIARIO CRÍTICO.